Una vez más, Annabelle, la muñeca embrujada más famosa del mundo, se colocó en el ojo de huracán. Ahora, la vinculan con la muerte de su cuidador, Dan Rivera, quien falleció de forma repentina durante una gira “embrujada”.
Muere Dan Rivera, cuidador de Annabelle, la muñeca embrujada
De acuerdo con los primeros informes, la muerte del cuidador oficial de Annabelle e investigador paranormal, Dan Rivera, murió justo cuando lideraba la temible gira Devils on the Run en Gettysburg, Pensilvania, una de las ciudades “más embrujadas” de Estados Unidos.
Tras anunciarse la muerte de Dan, aficionados del terror han especulado en redes sociales que el hecho habría ocurrido a consecuencia de una maldición de la muñeca embrujada.
Paranormal investigator Dan Rivera dies suddenly at 54 while traveling across the US with the real ‘haunted’ Annabelle doll. pic.twitter.com/1ArYrmvPXW
— Creepy.org (@creepydotorg) July 15, 2025
¿Cómo fue la muerte del cuidador oficial de Annabelle?
Medios locales revelaron que Dan Rivera, quien tenía 54 años de edad, fue hallado inconsciente en su hotel el domingo 13 de julio de 2025 por la noche. Hasta el momento, las causas de su deceso son un misterio. Lo único que se sabe, es que antes de ser hallado sin vida, las autoridades recibieron una llamada de reanimación (RCP) para un hombre de su edad. Horas después, la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR), confirmó su fallecimiento.
Cabe destacar que días antes de su fallecimiento, la gira de la muñeca maldita se vio envuelta de sucesos extraños, luego de que en una ocasión Annabelle desapareciera de forma misteriosa durante un evento; un incendio que ocurrió en un hotel embrujado en Luisiana, un apagón en Pensilvania y hasta la fuga de reclusos de una prisión aledaña en la que se llevaba a cabo la presentación de la muñeca.
Como era de esperarse, creyentes de lo sobrenatural comenzaron a asociar la muerte de Dan Rivera a Annabelle.
¿En qué consiste la gira Devils on the Run, en la que murió el cuidador de Annabelle?
“Devils on the Run” llevó a Annabelle a recorrer varias ciudades de Estados Unidos, no obstante, la gira generó controversia entre la población, pues para poder llevar a la muñeca embrujada de tour, la tuvieron que sacar por primera vez de la vitrina bendecida en la que era resguardada.
Extranormal | Terror en las Fábricas