La muerte de Miguel Berlini, un hombre de 64 años que buscaba mejorar su sonrisa mediante un implante dental, ha conmocionado a Villa Adelina, en San Isidro, Argentina. El procedimiento, que debía durar un par de horas, se prolongó durante todo el día en medio de versiones contradictorias de los profesionales que lo atendieron. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles de este impactante caso.
¿Cómo fue el implante dental que causó la muerte de un hombre en Argentina?
Miguel acudió el 19 de noviembre a la Clínica Robles, en Virrey del Pino al 2500, para someterse a un implante dental realizado por el cirujano dentista maxilofacial José Miguel Galeano, quien alquiló el quirófano del cirujano plástico Marcelo Fernando Robles, propietario del establecimiento. Días antes, Miguel había presentado análisis preoperatorios sin ninguna condición de riesgo, según su hermana Alejandra. Sin embargo, tras ingresar al quirófano, el paciente no volvió a salir. La familia pasó horas sin información, hasta que, cinco horas después, ambos médicos informaron que Miguel sufrió un paro cardiorrespiratorio al finalizar la cirugía y que intentaron reanimarlo durante 40 minutos.
¿Qué pasó tras la muerte de Miguel Berlini?
De acuerdo con la investigación inicial, la clínica primero llamó a la policía reportando a un hombre con signos vitales bajos, pero minutos después canceló el aviso al confirmarse el fallecimiento. La fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 59, ordenó el aseguramiento inmediato de la clínica y el arresto de los dos cirujanos por el presunto delito de homicidio culposo. La familia, aún en shock, demanda respuestas mientras avanza la indagatoria para esclarecer qué ocurrió realmente en el quirófano.
Romeo Melo mete un trompo al pastor al cine y reparte tacos a los asistentes.













