ALERTA en Hong Kong debido al primer caso de virus B de mono a humano

Las autoridades de salud de Hong Kong se encuentran en alerta debido a que se registró el primer caso de virus B con un contagio de mono a humano.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
ALERTA en Hong Kong debido al primer caso de virus B de mono a humano
Crédito: Pixabay

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Hong Kong debido a que una persona se infectó con virus B, luego de que fuera atacada por un mono. Este sería el primer caso de un humano infectado con dicho patógeno. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre los síntomas que experimentó el paciente.

Te puede interesar: Científicos descubren el virus “vampiro” y encienden alertas sanitarias

Medios locales han informado que el afectado es un hombre de 37 años de edad que contaba con un registro de buena salud antes de su ingreso. Sin embargo fue el 21 de marzo de 2024 cuando acudió al hospital Yan Chai a través del área de urgencias debido a un cuadro de fiebre y disminución de consciencia.

¿Cómo se infectó la persona con virus B en Hong Kong?

El hombre que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, se encuentra en una condición crítica, informó el Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong en un comunicado.

Asimismo, detalló que el paciente tuvo contacto con monos salvajes y fue herido por algunos de ellos durante una visita al parque de Kam Chan a finales de febrero.

Las autoridades de salud de Hong Kong están realizando investigaciones epidemiológicas sobre el caso. El hombre resultó positivo a una prueba de virus B de fluido cerebroespinal.

Te puede interesar:

¿Qué es el virus B?

El Centro para la Protección de la Salud de la isla asiática detalló que el virus B, conocido también como virus simiae herpes, está presente de forma natural en la saliva, orina y heces de macacos, que son una especie salvaje de monos que pueden ser encontrados en Hong Kong.

En tanto, alertaron que las formas de contagiarse de este patógeno son:

  • Ser mordido o arañado por un mono infectado.
  • Entrar en contacto con tejido o fluidos infectados en heridas o a través de los ojos, nariz o boca.
  • Picarse con una aguja contaminada.
  • Arañarse o cortarse con una jaula contaminada o en otras superficies con filo.
  • Estar expuestos al cerebro, médula espinal o cráneo de un mono infectado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×