Hombre se lava la cara con agua de la llave y muere tragicamente

Un hombre perdió la vida luego de lavarse la cara con agua de la llave. Te decimos qué le pasó y por qué las amebas ‘comecerebros’ son de las más letales.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
lavarse la cara con agua de la llave es malo
Crédito: Pixabay

Aunque la historia que te presentaremos a continuación pareciera como sacada de una película de horror, la realidad es que es un hecho verídico que, desafortunadamente, cobró la vida de una persona de la forma más inesperada. En los últimos días se dio a conocer que un hombre falleció luego de lavarse la cara con agua de la llave. Los hechos ocurrieron en Charlotte, en el estado de Florida (Estados Unidos). ¿Qué le pasó?

De acuerdo a medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de febrero. Todo habría sucedido luego de que el agua del grifo con la que se lavó la cara, le entró por la vía nasal, no obstante, el agua estaba contaminada.

Remedios caseros para evitar enfermedades respiratorias

[VIDEO] Expertos dieron a conocer los remedios caseros para evitar enfermedades respiratorias durante la temporada de frío que ya inició en territorio poblano.

Estados Unidos ha detectado al menos 160 casos confirmados o muy sospechosos de muerte por amebas ‘comecerebros’ desde 1962, cuando comenzaron los registros. Del total de casos, 40 se han detectado en Texas y 38 en Florida, según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC). El índice de supervivencia es muy bajo tras la infección, pues la tasa de mortalidad es del 97%.

Como era de esperarse, el caso de este desafortunado hombre incrementó la preocupación en torno al uso del agua de la llave. Cabe recordar que hace dos años, se registró una muerte por la misma causa también en el condado de Charlotte.

Te puede interesar: Alumnos de prepa se resguardan en salón tras balacera; hay dos muertos

¿Cuáles son los síntomas de las amebas ‘comecerebros’?

  • Dolor de cabeza
  • Temperatura
  • Náuseas
  • Vómito

Una de las principales características de este padecimiento es que avanza muy rápido, pues afecta al sistema nervioso central. Los síntomas que acompañan la enfermedad son confusión, fatiga, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones, hasta que finalmente, se destruye el tejido cerebral, por lo que el huésped termina por perder la vida.

Lamentablemente, esta enfermedad no tiene cura en la actualidad.

Te puede interesar: Hallan feto abandonado en alcantarilla en Cuernavaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×