Un accidente aéreo causó pánico en California, cuando un helicóptero médico se desplomó de forma repentina sobre la autopista Highway 50, en Sacramento durante la noche del lunes. La aeronave terminó completamente destruida y sus tres tripulantes resultaron gravemente heridos.
El desplome ocurrió poco después de las 7:00 p.m., cerca de la calle 59th Street, en medio de una intensa circulación vehicular. Testigos relataron que el helicóptero descendió de manera abrupta hasta impactar contra el pavimento, provocando un fuerte estallido y el cierre total de la vialidad.
Rescate de tripulantes del helicóptero médico en Sacramento
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Sacramento, dos tripulantes fueron hallados sobre la carretera tras el impacto, mientras que un tercero quedó atrapado bajo la aeronave.
Con apoyo de civiles y elementos de rescate, el helicóptero fue levantado parcialmente para liberar al tripulante herido. Los tres fueron trasladados de urgencia a hospitales locales; su estado se reportó crítico, pero estable.
Imágenes del desplome y primeras investigaciones
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el helicóptero impacta la autopista y queda reducido a escombros. La Patrulla de Caminos de California (CHP) mantuvo cerrados los carriles en dirección este, durante varias horas para permitir las labores de rescate e investigación.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento ya colaboran en la indagatoria para determinar qué causó el desplome. Por ahora, se sabe que la aeronave realizaba un vuelo médico rutinario en el norte de California.
Additional footage from the scene where a REACH Air Medical helicopter crashed on the eastbound Highway 50 near Howe Avenue in #Sacramento #California.
— SITREP FUBAR (@sitrepfubar) October 7, 2025
Three crew members, the pilot, nurse, and paramedic were critically injured when the Airbus H130 helo went down. pic.twitter.com/Rh2n10dbVm
Así fue el brutal desplome de una avioneta en Italia; dos personas perdieron la vida