Durante la noche del martes 25 de noviembre de 2025, se registró un incendio que consumió la mayor parte de un barrio marginal de Korail, considerado el más grande de Daca, la capital de Bangladesh.
¿Qué ocurrió en el incendio consumió el barrio en Bangladesh?
De acuerdo a información inicial, el fuego inició poco después del anochecer y, debido a la densidad del lugar, avanzó sin control entre las viviendas construidas con materiales altamente inflamables.
En total, más de mil 500 estructuras quedaron destruidas y miles de habitantes perdieron su hogar tras el colapso del conglomerado de láminas, madera y conexiones irregulares.
A fire has broken out in Korail, the largest informal settlement (slum) in Dhaka, Bangladesh. The fire destroyed over 1,500 shelters and thousands of people has been affected .
— IFRC Asia Pacific (@IFRCAsiaPacific) November 26, 2025
The Bangladesh Red Crescent (@BDRCS1), with support from @IFRC, is mobilising to assist affected… pic.twitter.com/zy6AcNL1yd
¿Qué facilitó la expansión del incendio en Bangladesh?
Hasta el momento, se presume que las condiciones del asentamiento favorecieron la expansión del fuego. Korail, con estrechos pasillos y viviendas construidas con materiales ligeros, dificultó el acceso de los equipos de emergencia.
Además, la presencia de cables eléctricos expuestos, cilindros de gas en casi cada vivienda y múltiples instalaciones improvisadas potenciaron la magnitud del siniestro.
Las llamas se propagaron a una velocidad que impidió a la población rescatar pertenencias, obligando a las familias a evacuar en cuestión de minutos. Tras el percance, miles de personas quedaron a la intemperie luego de que el fuego alcanzó su control definitivo durante la mañana del miércoles 26 de noviembre.
In the immediate aftermath of the incident, @BDRCS1 and @ifrc successfully provided essential services, including 200 tarpaulins, 400 blankets, 400 jerrycans, 200 mosquito nets, 5 tents for immediate accommodation and first aid. pic.twitter.com/sgqeGPiSPo
— Bangladesh Red Crescent Society (BDRCS) (@BDRCS1) November 26, 2025
Aunque no se reportaron víctimas mortales de inmediato, la destrucción del asentamiento dejó un panorama devastador para las más de seis mil personas damnificadas.
Cabe destacar que, Korail, donde viven cerca de 80 mil habitantes, ha sufrido incendios recurrentes en los últimos años; sus habitantes dependen de estructuras precarias para sobrevivir dentro de la capital de Bangladesh.
Despliegan aviones para combatir incendio en Grecia













