El feminicidio en Nayarit que conmocionó a Tepic avanzó con la detención de dos hombres, entre ellos la pareja sentimental de la víctima, señalado por que pagó para matar a su pareja con un solo objetivo.
María Elena, de aproximadamente 50 años, fue localizada sin vida el pasado 21 de enero en un panteón del municipio de Tepic. A cinco días del crimen, la Fiscalía General del Estado confirmó que Raúl “N” es investigado como presunto autor intelectual de este feminicidio en Nayarit, mientras que Ignacio “N” habría sido quien ejecutó el asesinato.
Feminicidio en Nayarit: así se habría planeado el crimen
De acuerdo con las autoridades, Ignacio “N”, de oficio bolero, recibió un pago de 60 mil pesos para cometer el crimen. Las investigaciones señalan que inicialmente se pidió una cantidad mayor, pero finalmente se concretó el acuerdo económico.
El día de los hechos, María Elena y su pareja acudieron juntos al panteón. En un momento, el hombre se alejó bajo el argumento de buscar agua, dejando sola a la víctima. Fue entonces cuando ocurrió el ataque que derivó en este feminicidio en Nayarit.
Pagó para matar a su pareja y quedarse con la propiedad
La Fiscalía detalló que la pareja había adquirido una casa meses antes; sin embargo, las escrituras estaban a nombre de María Elena. Al no tener hijos en común, Raúl “N” habría decidido pagar para matar a su pareja y así quedarse con el inmueble para sus hijos.
Tras el hallazgo del cuerpo, el hombre intentó desviar la investigación señalando a un familiar, pero terminó confesando su participación. Este lunes se formulará imputación y se solicitará la vinculación a proceso por feminicidio en Nayarit, delito que podría alcanzar penas de hasta 60 años de prisión.
Asalto en expendio en San Felipe Hueyotlipan
