Logo puebla nuevo

Revelan los motivos por los que familia intentaba viajar con abuelita fallecida

Una fuerte movilización se registró en un aeropuerto de Londres, donde una familia intentó viajar con una abuelita fallecida. Los hechos generaron alarma.

suplantación abuelita
|Crédito: Pixabay/@sabinevanerp

Un penoso incidente ocurrió durante el inicio de los viajes por las festividades decembrinas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde una familia intentó abordar el cuerpo de una abuelita mayor sobre una silla de ruedas, haciéndola pasar por enferma cuando en realidad estaba fallecida. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

¿Cómo fue que intentaron pasar el cuerpo de una adulta mayor?

Los hechos se registraron el pasado 18 de diciembre de 2025, durante un vuelo con destino a Londres-Gatwick, donde, según diversos testigos y reportes de medios como el Daily Mail, la anciana llegó a la puerta de embarque acompañada por cinco familiares.

La mujer era trasladada en silla de ruedas y, ante su evidente debilidad, el personal de la aerolínea consultó sobre su estado de salud. La respuesta del grupo familiar fue que la mujer estaba “exhausta” y que simplemente dormía un sueño profundo tras el ajetreo del viaje al aeropuerto.

Ante ello, los familiares cargaron físicamente a la anciana para acomodarla en su asiento, situado en la parte posterior de la cabina. Sin embargo, la inquietud se propagó rápidamente entre los demás pasajeros.

¿Cómo se dieron cuenta de que la pasajera no tenía signos vitales?

En un momento, una pasajera se percató de que la mujer no presentaba constantes vitales. La alerta inmediata obligó al piloto a abortar la operación, frenar el avión y retornar de urgencia a la terminal.

Debido a ello, se registró la evacuación del avión, donde los pasajeros, impactados por la escena, tuvieron que desembarcar mientras los servicios médicos y las autoridades judiciales españolas procedían al levantamiento del cadáver.

Pese a lo ocurrido y ante las críticas por presunta negligencia, la empresa salió en defensa de sus protocolos y negó que la mujer estuviera muerta al subir al avión.

Según sus portavoces, la pasajera contaba con un certificado médico oficial que la habilitaba expresamente para realizar el viaje, a pesar de su avanzada edad o posibles condiciones previas.

¿Por qué intentaban pasar el cuerpo de la adulta mayor?

Los medios locales señalaron que la razón por la que la familia quiso pasar el cuerpo de esa manera fue portemas económicos.

Según expertos en el sector funerario, los costos de repatriar un cuerpo de forma legal desde España al Reino Unido pueden superar los 8 mil euros (160 mil pesos mexicanos aproximadamente).

VIDEO RELACIONADO

Tags relacionados

Contenido relacionado