Expertos explican si es PELIGROSO guardar comida en envases de plástico

Si eres de las personas que para guardar comida utiliza envases de plástico que contenían helado o yoghurt, aquí te explicamos si debes dejar de hacerlo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Expertos explican si es PELIGROSO guardar comida en envases de plástico
Crédito: Pixabay

Cunado llega a sobrar comida en una casa lo más seguro es que la guarden en un recipiente de plástico reutilizado y luego en el refrigerador; sin embargo muchas personas se preguntan si esto es seguro. En TV Azteca Puebla te explicamos si es peligroso guardar comida en envases de plástico de helado o yoghurt.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante guardar el papel de baño en el refrigerador?

Especialistas señalan que no siempre es recomendable hacerlo. Esto, debido a las características y composición de la comida y hasta del recipiente.

¿Es peligroso guardar comida en envases de plástico?

De acuerdo con especialistas la Universidad de Guadalajara, los evases de plástico de yoghurt no están diseñados para guardar alimentos calientes o incluso calentarlos en su interior, pues al entrar en contacto despfende radicales libres o dioxinas como el Bisfenol A.

Dicha doxima es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico en envases de alimentos y bebidas, vajillas, papel térmico y hasta dispositivos para el campo de la medicina.

Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no almacenar la comida en envases de crema o yoghurt, porque son de un solo uso y “cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias”.

En tanto, la Universidad de Valencia detalló que podría atraer el desarrollo cáncer, y otros efectos adversos por el exceso de BPA, por lo que enlistó la proliferación celular, alteraciones en el desarrollo y maduración celular, daño en el material genético y afectación al sistema metabólico, reproductivo y cardiovascular por estar expuestos a él.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los alimentos que no debe guardar en recipientes de plástico?

Hay otros recipientes de plástico que son elaborados específicamente para guardar comida; sin embargo el portal ‘Mejor con salud’ no recomienda almacenar estos alimentos:

Huevo crudo: Este alimento puede contaminarse fácilmente de bacterias como la Salmonella o la E. coli, que en contacto con el plástico proliferan.

Sopas o cremas: Lo ideal es esperar a que se enfríen antes de almacenarlas, pues su sabor puede alterarse.

Leche: en el caso de la leche, es preferible utilizar recipientes de vidrio.

Ensaladas: aunque no hay contaminación cruzada, cambia el sabor de la preparación.

En todos los casos lo mejor es consumir el producto antes que guardarlo o, en su lugar, optar por tuppers de vidrio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Rubí tiene una cocina digna de los dioses, con técnicas de origen prehispánico y donde se preparan platillos exóticos; se encuentra en Tepoztlán, Morelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×