¿Qué pasa si cumplo años el 29 de febrero? Esto dice la ley

Si eres de los que cumple años el 29 de febrero y decides celebrarlo el 28 podrías tener consecuencias legales, aquí te explicamos qué es lo que pasa.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Es legal celebrar el cumpleaños el 28 de febrero si naciste el 29
Crédito: Pixabay

El 29 de febrero es una fecha con una peculiaridad, pues ocurre cada cuatro años, sin embargo, hay personas que por obra del destino nacieron en este día, lo que ha generado en ellos varias incógnitas relacionadas con cuestiones de legitimidad. En TV Azteca Puebla te explicamos si el cumplir años este día se considera legal en México.

Te puede interesar: Menor festeja su cumpleaños con temática de cucarachas

¿Cómo celebran su cumpleaños las personas que nacieron el 29 de febrero año bisiesto?

La lesgilación en el país aborda el tema de las personas nacidas el 29 de febrero con mucha seriedad, pues de acuerdo con el Código Civil Federal, no hay un código que lo fije, sin embargo, establece que las personas llegaron al mundo en ese día deben celebrar el 28 de febrero de años comunes.

Dicha disposición garantiza que los derechos y deberes que se asocian con la edad y se mantengan fuera de las ambigüedades.

Y es que los derechos y deberes entre los que destaca el votar, conducir y hasta el beber de manera legar, se encuentran vinculados a la edad de la persona.

Por esto, para los que nacieron el 29 de febrero, dicha correlación puede plantear desafíos en años no bisietos. No obstante, la normativa proporciona claridad al fijar el día de la celebración del cumpleaños en el 28 de febrero, para que las personas puedan acceder a sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

Te puede interesar: Joven adoptado llora al recibir su primera sorpresa de cumpleaños

¿Cómo se da el registro de una persona que nace el 29 de febrero en México?

En el registro civil, así como para el trámite de otros documentos oficiales es importante que las personas que nacen el 29 de febrero registren de manera adecuada su fecha de alumbramiento.

Es por ello que los nacidos en este fecha deben mantener sus documentos actualizados y estar al pendiente de las disposiciones legales.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Recibimos en el foro de VLA Fin De Semana a Mika Vidente, para compartirnos las predicciones de nuestro horóscopo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×