¿Adiós a lo dulce? El azúcar desaparecerá y estos serán sus sustitutos

¿Adiós a los postres y a las bebidas dulces? Anuncian que el azúcar desaparecerá y estos podrían ser los sustitutos; aquí te damos todos los detalles.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
azúcar desaparecera
Crédito: Pixabay

La alimentación es algo que se ha ido modificando con el paso de los años debido a que más gente piensa en consumir productos que sea más saludables, tal es el caso del azúcar que se utiliza en muchos postres y bebidas. Aquí te decimos cuáles serán los sustitutos.

Y es que de acuerdo con los especialistas de la salud, el consumo en exceso de este producto puede llevar a la persona a tener diversos problemas de salud como diabetes, sobrepeso y hasta un aumento en la presión arterial.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las celebridades de la cocina más famosa de México pusieron a prueba sus mejores conocimientos gastronómicos, pero no todos corrieron con suerte.

¿Cómo se produce el azúcar?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, el camino de la transformación de la caña de azúcar comienza en un ingenio azucarero, una planta industrial dedicada al procesamiento, transformación e industrialización de esta planta.

El proceso para obtener azúcar consiste en nueve pasos: corte de la caña, molienda, generación de vapor, calentamiento, clarificación, filtración, evaporación, cristalización, evaporado y secado.

Posteriormente se procede a la refinación; aquí ocurre la separación de sólidos, alcalización, clarificación, decoloración, filtración, evaporación, cristalización, centrifugado y finalmente se seca por medio de corrientes de aire, así el azúcar queda lista para empacarse y salir a la venta.

Te puede interesar: Estos son los tres posibles sustitutos del papel higiénico

De este proceso se obtienen cuatro tipos de azúcar: mascabado, estándar, refinado y blanco; cada uno de ellas se distingue por el número de veces que ha sido procesada, es decir, refinada; el primer nivel o con menor número de procesamiento es el azúcar mascabado.

¿Cuáles serán los sustitutos del azúcar?

Una de las opciones apunta a la canela, ya que especialistas sugieren implementar el uso moderado de este producto para endulzar cualquier bebida.

El producto sustituto proviene de un árbol de nombre homónimo que se caracteriza por su dulce aroma y sabor. Se aconseja utilizar la canela de Ceylán, procedentes del sur de China, Bangladesh, la India y Vietnam.

Te puede interesar: Llegará el fin de los garrafones de agua; esto es lo que se va a usar

Ésta variedad de canela es menos apreciada que la primera, porque su sabor no es tan elegante, es algo más picante y amarga, menos aromática y de menor costo.

También se encuentra la cocoa,un polvo se obtiene de la semilla de un fruto llamado cacao y se utiliza para los diferentes platillos de repostería y pastelería. Además, se encuentra llena de antioxidantes que se asocian con beneficios para el cuerpo, entre ellos la reducción de problemas cardíacos. Sin embargo, su consumo en exceso tampoco es recomendado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×