Ya se vende ceniza del Popocatépetl; esto piden por ella

Debido a la intensa actividad del volcán; en redes sociales ya se vende ceniza del Popocatépetl; este es el costo en el que la ofertan y estos son los usos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
venta de ceniza
Crédito: Facebook/ Cenapred

La actividad del volcán Popocatépetl no cesa y con ella la caída de ceniza en municipios aledaños, donde las calles, campos, coches y casas lucen llenas de este polvo gris que incluso ya causa estragos en la salud.

Debido a que casi diario se registra la expulsión de este material, ya ha iniciado la venta de ceniza en redes sociales, pero ¿en cuánto la ofertan y para qué sirve?

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con autoridades municipales, debido a la actividad del Volcán Popocatépetl recolectan más de 400 kilos de ceniza al día en San Pedro Cholula.

La ceniza resulta del producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales.

Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, entre otras.) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.

En el caso de la ceniza volcánica, esta varía en apariencia, dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción. Así, su color va de un tono gris claro hasta el negro, y puede variar en tamaño: desde arenilla hasta polvo fino como talco.

Te puede interesar: FOTOS: Así se vería la erupción del volcán Popocatépetl según una IA

¿En cuánto se vende la ceniza del Popocatépetl?

Debido a que el volcán Popocatépetl se encuentra entre los límites de territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, son muchos los municipios en los que se registra la caída de ceniza, siendo los poblanos los más afectados a diario.

Es por ello que un usuario en redes sociales tuvo la idea de comenzar a verder kilos de ceniza por el que pide una cantidad que rebasa los 10 mil pesos.

No obstante, hace unos años en España también se comercializaba la ceniza y piroclastos del volcán de la Palma debido a la erupción.

Los anuncios ofertaban pequeñas cantidades de cenizas en bolsas de plástico, donde los precios oscilaban entre los 15 y los 20 euros por envío, esto es cerca de 300 pesos.

ceniza volcan
Crédito: Marketplace Facebook

¿Para qué sirve la ceniza volcánica?

De acuerdo con información de expertos tan solo una fina capa de menos de 10 centímetros de esta ceniza ofrece nutrientes a las plantaciones, conserva la humedad y ayuda al crecimiento de la planta.

Las cenizas volcánicas también presentan propiedades físicas y químicas favorables para la producción de cultivos en macetas.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la ceniza volcánica al organismo a corto y largo plazo?

Incluso una investigación publicada en la revista American Mineralogist indica que los antiguos romanos ya utilizaban hace dos milenios un hormigón que contenía ceniza volcánica para erigir algunas de sus construcciones.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×