¡Un trago de azúcar! Estas son las calorías que tienen las gomichelas y los azulitos

¡Toma nota! Los especialistas han alertado por la cantidad de calorías que tienen las gomichelas y los azulitos, bebidas muy populares en la temporada de calor.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Estas son las calorías que tienen las gomichelas y los azulitos
Crédito: Gobierno de México

Es común que en temporada de calor la gente quiera refrescarse con una bebida, es por ello que las llamadas “gomichelas” y “azulitos” son algunas de las más populares, además porque tienen vistosas presentaciones. En TV Azteca Puebla te decimos cuántas calorías tienen y si son riesgosas para la salud.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar una bebida adulterada? Explican expertos

Las venden en tarros de vidrio con escarchados de colores, que se acompañan con dulces, picantes y hasta camarones, estas bebidas resultan llamativas; sin embargo esconden una bomba de calorías.

¿Cuántas calorías tienen las “gomichelas” y “azulitos”?

Una gomichela es una bebida que combina salsas picantes, chile en polvo, gomitas y alcohol, algo similar a lo que tienen los llamados azultos que se caracterizan como su nombre los dice por su color azul cielo y contener refresco y bebidas energizantes.

Debido al Día Nacional de la Nutrición, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que una sola gomichela o azulito de un litro puede contener hasta 728 kilocalorías, lo que representa casi dos tercios del requerimiento diario de calorías para un adulto promedio.

Un consumo regular de estas bebidas puede ocasionar un aumento significativo de peso y, a largo plazo, derivar en problemas de salud como la diabetes.

Ante este panorama, el ISSSTE hace un llamado a la población para que tome conciencia sobre los riesgos del consumo excesivo de estas bebidas y opte por hidratarse con bebidas más saludables.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con expertos, así puedes identificar las as bebidas alcohólicas adulteradas que venden en el tianguis donde la más pirateada es el tequila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×