Todos sabemos que durante los primeros días del año entrante comienza la famosa "cuesta de enero" porque para muchos este primer mes del año es eterno y aquí en TV Azteca te dejamos algunos consejos para disminuir los estragos que hay en este tiempo.
¿Cuáles son los consejos para reducir la cuesta de enero?
Los expertos dieron al menos cinco consejos para disminuir los estragos de la cuesta de enero. Estos son:
Pagar deudas: Primero necesitas hacer una lista de gastos, de cuánto y cuándo se deben pagar, por lo que se recomienda ocupar el pago del aguinaldo para adelantar o liquidar estas obligaciones pendientes.
Liquida tus deudas de manera fácil: Otra de las estrategias que se pueden implementar en enero es la consolidación de deudas, que significa pagar cualquier adeudo que tengas de varias tarjetas de crédito, principalmente a través de un préstamo que no cobre tantos intereses.
Ahorrar: Se pide tener un "colchoncito", ya sea solo el 1 o 2 por ciento del salario, ya que este dinero puede ayudarte a alcanzar metas, evitar deudas innecesarias y fortalecer tu autonomía económica.
Invertir: Esta alternativa va ligada a la última porque el tener el dinero en una tarjeta de débito pierde su poder adquisitivo debido a la inflación, por lo que los bonos gubernamentales son una alternativa de inversión menos riesgosa que la de una institución bancaria.
El presupuesto es la brújula: Esto se refiere a que no se deje de hacer y revisar periódicamente su presupuesto porque es importante saber hacia dónde se va el dinero que se gana y se pueden contemplar gastos de emergencia.
¿Qué es la cuesta de enero?
La cuesta de enero es el desafío financiero al que se enfrentan muchas personas al inicio del año, después de los gastos de las fiestas decembrinas, y se caracteriza por tener menos dinero y más deudas que dificultan el tener liquidez.
¿Dónde vestir al Niño Dios y cuánto cuesta? ¡A días de la Candelaria!
