¡IMPORTANTE! Estos serán los meses más fríos en 2024 ¿por qué?

¡Mucho cuidado! La Conagua ha dado a conocer cuáles serán los meses más fríos en 2024 y por qué; checa la información para que te mantengas preparado.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
meses más fríos en 2024
Crédito: Pixabay

El invierno ya está aquí; sin embargo el clima gélido inició a principios de diciembre en varias partes del país y se seguirá sintiendo hasta los primeros meses del nuevo año. Es por ello que aquí te decimos cuáles son los meses más fríos en 2024.

Te puede interesar: Frío extremo congela a animales vivos en Estados Unidos

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las bajas temperaturas romperán récords en seis estados en lo que falta del 2023 y se extenderá hasta mayo del 2024.

¿Cuáles serán los meses más fríos en 2024?

Al principio del último mes del 2023, la Conagua detalló que en diciembre se registrarán ocho frentes fríos y que el clima extremo se quede por lo menos hasta febrero del 2024.

No obstante en enero habrá 10 frentes fríos y en febrero, nueve, lo que los convierte en los meses más fríos del año nuevo.

Sin embargo, en marzo habrá siete, abril seis y mayo tres, pero ¡ojo! Porque también a principios del 2024 llegarán entre nueve y 10 tormentas invernales.

Por ello, recomienda que cada que hay una tormenta invernal no se salga a carretera debido a los riesgos de accidentes automovilísticos que provocan, además de que se pide limitar el tiempo que pasan las personas al aire libre, ya que se corre el riesgo de hipotermia y contraer enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: Caen de los árboles iguanas congeladas por intenso frío en Florida

¿Cuántas tormentas invernales llegarán a México?

La Conagua explicó que en la temporada 2023-2024 se esperan de 9 a 11 tormentas invernales, las cuales afectará principalmente al norte y al centro de México.

Estas son las entidades que más sufrirán sus consecuencias: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Cabe señalar que una tormenta invernal es la formación de una precipitación a bajas temperaturas, misma que provoca granizo, lluvia congelada o caída de nieve según la intensidad.

Además, suelen venir acompañadas de fuertes rachas de viento, además de que su llegada se advierte a la población desde horas antes para que eviten salir a la calle mientras se presenta la tormenta.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Es importante que cuides tu salud ya que para esta temporada pronostican 51 frentes fríos para el territorio poblano que llegarán la semana siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×