Esta es la hora EXACTA para ver el paso del Cometa Diablo por México

¡Mucho ojo! Aquí te traemos los detalles sobre la hora EXACTA para ver el paso del Cometa Diablo por México, el mismo día que se vea el Eclipse Solar 2024.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
paso del Cometa Diablo 2024
Crédito: Pixabay

Estamos a pocas horas de que algunas partes de México se oscurezcan debido al Eclipse Solar 2024; sin embargo también se vivirá otro fenómeno en los cielos, se trata del paso del Cometa Diablo. En TV Azteca Puebla te decimos a qué hora podrás verlo.

Te puede interesar: ¡TOMA NOTA! NASA emite recomendaciones para ver sin PELIGRO el eclipse solar 2024

Será el 8 de abril de 2024 cuando los mexicanos puedan apreciar el Eclipse que no ocurrirá en su totalidad nuevamente hasta el año 2052, por lo que marcará un momento de asombro cuando la Luna cubra por completo la luz del Sol.

Paso del “Cometa Diablo” también se verá en México

El Eclipse Solar 2024 no será el único evento, ya que también pasará el Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, cuya presencia en el cielo es aún más rara que el evento principal.

Pese a que la máxima aproximación al Sol será el 21 de abril, su brillo ya es visible semanas antes, y se espera que pueda ser avistado incluso durante el Eclipse Total de Sol, ofreciendo un espectáculo doble.

¿Cuál esla hora exacta para observar el Cometa Diablo durante el eclipse?

Tanto el Eclipse Solar Total como el Cometa Diablo serán visibles mientras México se encuentra en completa oscuridad será un instante fugaz pero memorable.

De acuerdo con la NASA, la fase total del eclipse comenzará a las 13:53 horas (hora local), extendiéndose por 4 minutos y 26 segundos. Durante este breve lapso, los observadores privilegiados tendrán la oportunidad de disfrutar de la visión del Cometa Diablo, enriqueciendo aún más la experiencia astronómica.

  • A las 13:53 horas (hora local), inicia la fase total del eclipse.
  • Durante 4 minutos y 26 segundos, México estará sumido en la oscuridad.
  • Durante este lapso, el Cometa Diablo será visible a simple vista, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

¿Por qué se le llama Cometa Diablo?

El 12P/Pons-Brooks recibe el nombre de Cometa Diablo debido a que tiene características especiales como su enorme tamaño; está formado de hielo, su cola está llena de gas y tiene forma de cuernos.

El nombre de Cometa Diablo se lo ganó hace unos meses, cuando ocurrió otra de sus explosiones que lo hicieron perder polvo y hielo, provocando la forma de los cuernos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×