SEP anuncia nuevo DÍA FESTIVO en marzo para alumnos del nivel básico

¡Toma Nota! La SEP incluyó un nuevo día festivo en marzco en el calendario para los alumnos del nivel básico; aquí te explicamos cuál es y cuándo aplica.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
SEP anuncia nuevo DÍA FESTIVO en marzo para alumnos del nivel básico
Crédito: Pixabay

Un nuevo día festivo para los estudiantes fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel básico. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles sobre cuándo y por qué será incluida esta fecha.

Te puede interesar: SEP anuncia MEGAPUENTE en marzo 2024 ANTES de Semana Santa; ¿cuándo es?

El anuncio fue dado a conocer por las autoridades educativas el pasado 28 de febrero de 2024, y durante el anunció destacaron que la nueva fecha marcada como festividad será para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuál es el nuevo día festivo estudiantes de la SEP?

El nuevo día festivo que se va a añadir al calendario de la SEP es para conmemorar que en 1824 el Congreso del país aprobó al Estado de México como una entidad independiente. Dicha celebración se recuerda cada 2 de marzo, por lo que en conjunto con autoridades locales, este día, la SEP ha decidido la suspensión oficial de labores a los alumnos de nivel básico.

Es por ello que ese día no habrá clases para los alumnos, pero deberás tener en cuenta que este día festivo de momento aplicará para solo para los planteles educativos -tanto públicos como privados- del Estado de México

Sin embargo, las autoridades podrían plantearse que este día de asueto se extienda a otras partes de la República Mexicana.

Cabe destacar que este próximo 2 de marzo de 2024 caerá en sábado, por lo que no se recorrerá el día festivo. Aquellas instituciones -sean públicas o privadas- que tengan clases este día no asistirán a la escuela, esto para que lo tengas en cuenta.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

El periodo de Semana Santa 2024 no sólo es de vital importancia para la gente creyente, también para los estudiantes, pues gozan de varios días de descanso marcados por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la dependencia en el Calendario Escolar 2023-2024 existen dos períodos vacacionales. El primero fue durante el periodo de invierno, posteriormente los maestros y estudiantes podrán disfrutar del descanso de Semana Santa del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Incluso algunos patrones dan a sus trabajadores un periodo de descanso en estas fechas para que puedan estar con sus familias y participar de las actividades.

.Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×