Durante la mañana del miércoles 5 de noviembre de 2025, un conductor atropelló a múltiples personas en la turística isla de Oléron de Francia, frente a la costa atlántica. El suceso causó sorpresa e impacto entre habitantes y turistas en la región.
¿Cómo ocurrió el ataque donde el conductor atropelló a personas en una isla de Francia?
Según reportes iniciales, al menos diez peatones y ciclistas resultaron heridos, entre ellos dos en estado crítico. El agresor, un hombre de unos 35 años, condujo deliberadamente contra los transeúntes antes de ser detenido “con dificultad” por agentes policiales, informó el alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur.
Ce matin, un automobiliste a percuté sur son trajet plusieurs piétons et cyclistes à Saint Pierre d´Oléron et Dolus d’Oléron. Deux victimes sont en urgence absolue et 3 autres personnes blessées. Le mis en cause a été interpellé par les gendarmes. Une enquête est ouverte.
— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) November 5, 2025
À la…
¿Qué se sabe del momento en que el conductor atropelló a personas en una isla de Francia?
Testigos relataron que el conductor atropelló a las personas y posteriormente intentó incendiar su vehículo. Durante el ataque, gritó consignas en árabe. Por lo que, la situación generó pánico entre los presentes, que observaron cómo el automóvil se calcinaba a un costado de la vía.
Sin embargo, elementos de emergencia lograron controlar las llamas y auxiliar a las víctimas, mientras la policía aseguraba el perímetro para iniciar las primeras diligencias. El incidente dejó escenas de caos en la zona turística. Varias víctimas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales de Poitiers, en la Francia continental. Además, no hubo menores entre los heridos.
¿Quién era el conductor que atropelló a las personas?
Las primeras investigaciones señalaron que, el agresor fue identificado como un ciudadano francés de 35 años, residente en la misma isla. Aunque era conocido por la policía local por delitos menores como robo y conducir bajo los efectos del alcohol, no estaba vinculado a grupos extremistas ni figuraba en bases de inteligencia. Aun así, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación para determinar si existió motivación ideológica.
Golpean a conductor de tráiler en Tehuacán













