ALERTAN por PLAGA de cucaracha alemana que resiste químicos y transmite virus

Una organización que se dedica al control de plagas ha lanzado una alerta por la cucaracha alemana la cual es más resistente a los químicos y transmite virus.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
ALERTAN por PLAGA de cucaracha alemana que resiste químicos y transmite virus
Crédito: Pixabay

En muchas de las viviendas en México se esconde un insecto que causa repugnancia debido a que se reproduce de manera rápida e invade alacenas, muebles, y otros lugares contaminando los alimentos: se trata de las cucarachas, las cuales se han hecho más resistentes, por lo que han levantado alertas resiste químicos y transmite virus. En TV Azteca Puebla te contamos sobre la cucaracha alemana para que tomes precauciones.

Te puede interesar: Zoológico permite bautizar a una cucaracha con el nombre de tu ex

De acuerdo con una investigación de Syngenta, una organización que se dedica al control de plagas, la cucaracha alemana, también llamada “supercucaracha” es un insecto que vive asociado a las actividades humanas, y es una de las plaga más difíciles de controlar.

¿Por qué hay alerta por la cucaracha alemana?

La organización detalló que estos animales representan un gran peligro para la salud, ya que transmiten microbios y virus, además de estar vinculadas al síndrome asmático de muchas personas.

Asimismo, señalan que la evolución de la cucaracha alemana y su exposición a diversos grupos químicos de insecticidas a la que han estado expuestas durante décadas han provocado resistencia a estos químicos, aumentando la dificultad para eliminarlas.

¿Cuáles son las características de la cucaracha alemana?

La cucaracha alemana mide de 10 a 15 milímetros de longitud, su cuerpo es aplanado facilitando su acceso a grietas y huecos en las viviendas. Además está dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen; así como de dos pares de alas en el tórax y tienen tres pares de patas.

Estas cucarachas son omnívoras, por lo cual cualquier desecho orgánico sirve para su alimentación. Incluso existe el canibalismo entre ellas, la coprofagia, la emetofagia y la necrofagia entre ellas, es decir las adultas llegan a comerse a las pequeñas y las pequeñas se alimentan del excremento de las adultas.

¿Por qué salen más cucarachas en la temporada de calor?

Los expertos señalan que las cucarachas gustan del calor, pues pueden vivir entre tres a seis meses en ambientes con un clima de 25 grados Celcius o más. Es por ello que la humedad y el clima caluroso colaboran en su ciclo de vida y ayudan a que sus huevos eclosionen con mayor rapidez.

Mientras que en climas fríos estos insectos se mantienen quietos, pero no desaparecen, solo esperan el aumento de la temperatura.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×