Puebla entre las mejores zonas para ver el paso del Cometa Diablo ¿cuándo y dónde?

Puebla se encuentra entre los estados que cuenta con una mejor zona para ver el punto máximo del Cometa Diablo; aquí te decimos cuándo y dónde apreciarlo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Puebla entre las mejores zonas para ver el paso del Cometa Diablo
Crédito: Pixabay

Luego de la euforia que causó el eclipse solar, mucha gente se quedó con las ganas de ser participe de más fenómenos astronómicos, y por ello aquí te explicamos cuándo se podrá ver mejor el paso del Cometa Diablo, pues Puebla será uno de los estados donde se observará mejor.

Te puede interesar: ¡No todo es el eclipse! Conoce los eventos astronómicos visibles en México durante abril 2024

Conocido oficialmente como 12P/Pons-Brooks, el cometa que visita la región interior de los planetas rocosos cada 71,2 años, alcanzará su punto máximo de visibilidad a mediados de abril por lo que se espera se pueda ver al oeste y al atardecer desde el hemisferio norte.

¿Cuándo se podrá ver en su máximo esplendor el Cometa Diablo?

De acuerdo con los especialistas la próxima ocasión en que se pueda ver al cometa diablo por su proximidad con nuestro planeta será dentro de más de 70 años, en 2095.

El cometa no es amenaza para la Tierra por ahora, inclusive ha pasado junto a ella en varias ocasiones, lo que ha permitido su estudio. Incluso se sabe que desde hace unos meses ha tenido algunas explosiones.

Este 2024, su mayor punto de visibilidad será el 21 de abril, además, este cometa coincide con la lluvia de estrellas Líridas del 22 de abril, que es un evento astronómico originario de fragmentos desprendidos del cometa C1861 G11.

Puebla, una de las mejores zonas para observar el Cometa Diablo

Los especislistas señalan que los mejores lugares para observar este fenómeno son aquellos alejados de la contaminación lumínica, como el Parque Nacional Izta-Popo en el Estado de México y Puebla, y el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California.

Para una observación óptima de estos fenómenos, se recomienda esperar al menos 30 minutos en la oscuridad antes de comenzar la observación para que tus ojos se adapten, y evitar mirar directamente a la Luna, ya que su luz puede dificultar la visión de las estrellas fugaces.

Cabe señalar que deberás tener paciencia, ya que las estrellas fugaces no son constantes y puede ser necesario esperar un tiempo antes de poder observarlas con claridad.

El nombre de Cometa Diablo se lo ganó hace unos meses, cuando ocurrió otra de sus explosiones que lo hicieron perder polvo y hielo, provocando la forma de los cuernos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×