CFE 2023: Así puedes recuperar una parte del pago de tu recibo de luz

¡Mucha atención! La CFE 2023 puede realizar un ajuste de facturación en tu recibo de luz; sin embargo aquí te decimos cómo puedes recuperar tu dinero.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cfe luz
Crédito: Página CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede cortar tu suministro de luz e incluso cobrarte más en tu recibo de luz debido al ajuste de facturación, sin embargo puedes recuperar el dinero que pagues de más y aquí te decimos cómo.

El ajuste de facturación es la revisión de tu medidor por parte del personal de la CFE para determinar si existe alguna alteración que ocasione un pago menor al que deberías y por lo tanto, te obliga a pagar para cubrir el excedente.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una camioneta de la CFE que intentó ganarle el paso al ferrocarril fue impactada y arrastrada varios metros por la máquina en el EdoMex; hay dos heridos.

¿Cómo se realiza el ajuste de facturación?

Este proceso se lleva a cabo cuando los trabajadores de la CFE arriban al domicilio con un oficio en el que informan al cliente que realizarán una revisión al medidor de la luz.

Cuando el procedimiento finaliza, el personal entrega una copia del acta de verificación al consumidor y el aviso correspondiente al ajuste de facturación.

En el caso de que el ajuste de facturación proceda, el cliente deberá cubrir el monto equivalente a la energía que consumió sin pagar. En algunos casos, la CFE puede cortar el suministro de la luz hasta que se liquide el pago para restablecer el servicio.

Te puede interesar: SAT podría multarte si transfieres dinero entre tus tarjetas de débito

Cuando finaliza el procedimiento, los trabajadores de la CFE entregan una copia del acta de verificación al consumidor y el aviso correspondiente al ajuste de facturación.

Por ello, el cliente deberá cubrir el monto equivalente a la energía que consumió sin pagar. Incluso se puede dar el caso de que la CFE corte el suministro de la luz hasta que se liquide el pago para restablecer el servicio.

¿Cómo puedo recuperar una parte del pago de mi recibo de luz?

En el caso de que la CFE aplique el ajuste de facturación en el recibo, el consumidor tiene posibilidad de solicitar la devolución de lo que se pagó. Pero primero deberás cubrir el pago en su totalidad para que la comisión restablezca el servicio de luz.

Luego podrás solicitar la devolución de la cantidad pagada presentando los documentos que te entregaron a lo largo de todo el procedimiento. Es importante guardar la copia del acta de verificación y el aviso de ajuste de facturación.

El trámite se realiza en las ventanillas de un Centro de Atención a Clientes de la CFE, a través de su portal o marcando al 071.

En caso de no contar con el monto requerido después del ajuste de facturación, puedes realizar el procedimiento de Nulificación de Ajuste de Facturación con la posibilidad de reconexión de energía eléctrica, pero es necesario que cuentes con la documentación correspondiente.

Te puede interesar: SAT: Por esta razón nunca debes pagar tus deudas con dinero en efectivo

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×