VIDEO: La jirafa Benito está cerca de conocer a su familia en Puebla; este fue el primer acercamiento

Debido a que los análisis que le fueron realizados a la jirafa Benito salieron en buenos resultados por lo que ya se encuentra conociendo su nuevo hogar.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Benito la jirafa comienza a concoer su nuevo hogar
Crédito: Pixabay

Benito, la jirafa está por cumplir los cinco días en Puebla y debido a que salió bien en sus análisis, está a punto de reunirse con su nueva familia. En TV Azteca Puebla te mostramos los primeros momentos de este animal explorando su nueva casa.

Te puede interesar: Benito, la jirafa ya está en Puebla; así fue su traslado desde Chihuahua

Benito arribó a Puebla el pasado martes 23 de enero de 2023 luego de más de 30 horas de viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

La jirafa de 4 años de edad, fue rescatada del Parque Central donde grupos animalistas reportaron que vivía en malas condiciones y su salud se había visto afectada por el clima del lugar.

Benito, la jirafa sale a recorrer su nuevo hogar en Puebla

Por medio de un video difundido en redes sociales, Frank Carlos Camacho, director del paque de conservación de Puebla dio a conocer que Benito, la jirafa ya está conociendo su nuevo hogar.

En el video aparece Benito comiendo y disfrutando del ambiente en el centro ubicado en Valsequillo, incluso ya conoció a otros animales.

Benito está saliendo a conocer su nueva casa; ya conoció dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles, el pasto, muchas cosas nuevas”, resaltó Frank Carlos Camacho.

Te puede interesar: Tras caso de jirafa Benito, piden RESCATE de ELY, la elefanta MÁS TRISTE DEL MUNDO ¿quién es?

Con este gran paso, será este sábado 27 de enero de 2024 cuando Benito conozca a su nueva familia conformada por tres hembras y cuatro machos.

Mañana por la mañana estará reuniéndose con su nueva familia”, indicó.

Cabe señalar que los especialistas esperan que en un año y medio Benito esté listo para aparearse y agradar la familia, lo cual es muy importante debido a que las jirafas se encuentran en peligro de extinción.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Especialistas poblanos viajaron a Chihuahua para hacer evaluaciones del estado mental de la jirafa Benito para su traslado a la entidad y si es apta para integrarse a una familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×