Un ataque armado contra familia en Chicago fue captado en video y comenzó a circular en redes sociales, generando alarma entre habitantes del sur de la ciudad. El hecho ocurrió a plena luz del día y movilizó a cuerpos de emergencia, mientras autoridades iniciaron un operativo para esclarecer lo sucedido.
Las imágenes muestran una agresión directa contra un vehículo en el que viajaban varias personas, en un hecho que volvió a encender el debate sobre la violencia armada en zonas habitacionales.
¿Cómo ocurrió el ataque armado contra familia en Chicago?
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se registró este miércoles 4 de febrero de 2026,
alrededor de las 13:25 horas, en la cuadra 7900 de South May Street, en el barrio de Auburn Gresham.
Una mujer de 26 años, un hombre de 27 y un bebé viajaban en un automóvil blanco cuando al menos tres sujetos armados se acercaron a pie y dispararon de manera directa contra el vehículo.
Tras la primera ráfaga, el auto perdió el control y chocó contra una camioneta. Los agresores huyeron en un automóvil rojo, pero antes de escapar realizaron nuevos disparos contra el vehículo impactado.
NEW: A Chicago man and woman have been shot in their car with a baby in the back seat.
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 4, 2026
Three people were seen running up to the vehicle and firing at least two dozen shots. They then ran away & jumped into an Alfa Romeo.
Witnesses say they ran up to the car to find the baby,… pic.twitter.com/J0GEppngtx
El bebé sobrevivió al ataque
En los videos difundidos se escucha el llanto de un bebé en el asiento trasero, imagen que causó indignación entre testigos.
La mujer que viajaba en el automóvil perdió la vida en el lugar, mientras que el hombre resultó herido por impactos en el brazo y los glúteos, aunque su estado de salud fue reportado como estable.
El menor no presentó lesiones, y fue puesto a salvo por paramédicos. El conductor de la camioneta involucrada en el choque resultó ileso.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este ataque armado contra familia en Chicago, pese a la existencia de grabaciones y testigos.
Falsos barrenderos engañan y asaltan a madre e hija dentro de su casa en CDMX
