Lo que debió ser un momento de celebración se convirtió en una tragedia: Gabriela Nicole Pratts, de tan solo 16 años, fue brutalmente asesinada durante una “fiesta trampa” en Aibonito, Puerto Rico, el pasado 11 de agosto de 2025. Cuatro menores y dos jóvenes mayores de edad la atacaron con arma blanca en un acto premeditado que ha sacudido a la comunidad. Entre los asistentes se encontraba la madre de la víctima, quien fue testigo del ataque y no pudo evitar la tragedia. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Cómo ocurrió el ataque contra Gabriela Nicole?
Ese día, Aibonito celebraba una fiesta por el fin del verano. Gabriela Nicole, consciente de las tensiones con un grupo de jóvenes con quienes ya había tenido conflictos, pidió a su madre que la acompañara al evento.
Sin embargo, cuando madre e hija se disponían a retirarse, las agresoras las interceptaron. Mientras algunas sujetaban a la madre, otras atacaron a Gabriela con un “peine” que escondía una navaja; la joven fue apuñalada entre 7 y 8 veces. Un amigo suyo, también menor de edad, intentó defenderla y terminó herido por el mismo grupo.
¿Qué pasó con las jóvenes implicadas en el asesinato de Gabriela Nicole?
El Departamento de Justicia de Puerto Rico, junto al FBI, confirmó la detención de las implicadas el martes 19 de agosto, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 20 años. El caso ha causado indignación nacional y la madre de Gabriela, Lisandra Rosario, exigió justicia en el funeral: “Me arrancaron a la luz de mis ojos”.
Se sospecha que el ataque fue premeditado, por lo que las autoridades investigan si hay más personas involucradas o si alguien ayudó a planear la emboscada.
Alana Flores derrota a Gala Montes y mantiene invicto en boxeo de streamers