Una alumna fue evidenciada mientras agredía a uno de sus compañeros, quien, supuestamente trató de detenerla tras reaccionar de manera violenta contra la profesora.
A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa a la joven abofetear a su compañero, mientras se observa a la maestra grabando la escena para “registrar la agresión”.
Se dice que la alumna perdió el control cuando la maestra le dijo que dejara de ocupar el celular durante las clases.
"¡Ey, cálmate!" se escucha decir a un alumno que presenció la agresión.
Te puede interesar: Evidencian a maestra ofendiendo a alumnos en escuela de Puebla
En un momento, la joven toma del cabello al chico y lo abofetea, fue entonces que el joven se preparó para aplicarle una maroma a su compañera, por lo que también la tomó del cabello y del brazo, y le dio la vuelta para arrojarla contra el suelo. Mientras tantos, los demás alumnos continuaban gritando "¡Para!".
ALUMNA INTENTA GOLPEAR A MAESTRA, COMPAÑERO INTERVIENE Y SE SUCITA UNA PELEA EN #CETIS
— Tamaulipas 360 (@Tamaulipas360) September 28, 2022
Maestra pidió en repetidas ocasiones que la alumna dejara de usar el celular en clase, la joven se enojó e intentó golpear a la maestra pero un compañero se interpuso…
Aquí el video ⬇️ pic.twitter.com/aHjMbx6VEy
La alumna se levanta del suelo y le dice a su compañero "A mí no me vuelvas a tocar, eh", y lo vuelve a golpear en la cara. En ese momento, la profesora se interpone entre los dos y pide que le hablan a alguien, al parecer, para calmar el pleito, mientras trata de abrazar por la espalda a la alumna.
"A ver, te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar", dice la profesora a la alumna.
En ese momento la alumna aprovecha para tomar de su trenza a la profesora, quien continúa tratando de comunicarse por celular con alguien para que la auxilien; "¡Graben, graben, graben!" le dice la maestra a sus alumnos, mientras ella continúa hablando con la joven, que no suelta su cabello.
CDH de Nayarit investiga el caso
Tras darse a conocer el vídeo, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit emitió un comunicado en el que ordenó investigar las "acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil".
Además, exhortó al personal directivo y docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) Número 100, de la ciudad de Tepic, Nayarit, a cumplir con las medidas necesarias para garantizar los derechos de las y los adolescentes.
