¿El fin de los cajeros automáticos? Esta es la nueva forma de retirar dinero

Esta es la nueva forma de retirar dinero y la que podría sustituir el uso de los cajeros automáticos e incluso el manejo de las tarjetas de crédito.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cajeros automáticos
Crédito: Pixabay

Debido a la inseguridad y a las nuevas tecnologías, cada vez es más común hacer un pago por medio de transacciones, por lo que el dinero físico es cada vez menos utilizado por los usuarios. En cambio el uso de apps bancarias y con ello el cashless sería el futuro que dejaría en el pasado a los cajeros automáticos. ¿Por qué?

“Cashless” (sin efectivo) es una nueva forma que se está implementado en varios países como en Escocia, donde las sucursales bancarias no aceptan ni ofrecen billetes o monedas y en las compras al por menor no utilizan dinero efectivo.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Con base en opiniones de expertos, aquí te decimos cómo evitar fraudes financieros en tarjetas de crédito, luego de que estos han crecido en 20 por ciento.

Esta es una medida que va escalado a países como Noruega, China, Corea y Australia van encaminando su paso a convertirse en sociedades que no manejen efectivo en los próximos años.

¿En México se emplea el nuevo sistema?

Las economías con mayor desarrollo en Latinoamérica también están optando por integrar el pago electrónico para universalizar el pago digital.

Es por ello que el nuevo método se basa en la activación de un sistema inalámbrico con aplicaciones de uso móvil y que tienen la función de una tarjeta digital.

Algo como esto ya se utiliza en bancos nacionales, los cuales te dan la oportunidad de retirar dinero sin la tarjeta física como es el caso de Banco Azteca.

A pesar de esto, existe una forma de usar los cajeros y últimamente se ha estado empleando más con el pasar de los días, y es con la tecnología inalámbrico llamada NFC.

Te puede interesar: Tarjetas de débito y crédito desaparecerán; esto usaremos

¿Cómo será la nueva manera de usar los cajeros automáticos?

Como se planteó en un inicio, poco a poco va siendo menos necesario el uso de las tarjetas de crédito, mientras que en el uso de los cajeros automáticos, los bancos pretendan renovar el sistema y funcionamiento, así como la forma en la que se usan.

De esta forma, el usuario deberá contar con NFC y también con alguna aplicación de pago o billetera digital, la cual tendrá que vincularse a la tarjeta o cuenta bancaria.

¿Cómo usar la tecnología NFC?

Si quieres empezar a usar la tecnología NFC, debes verificar que tu dispositivo y también el cajero automático cuenten con este método. Si es así, realiza lo siguiente:

-Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del banco o servicio en que hayas introducido tu tarjeta o cuenta anteriormente

-Asegúrate de tener el NFC activado y si no, procede a activarlo

-Acércalo al símbolo “Contactless” (ese símbolo que es como el de Wi-Fi)

-En unos segundos el cajero detectará el método automático

-Como último acto sólo debes ingresar tu PIN y seleccionar la opción que desees realizar

¡Mucho ojo! Cada banco tiene establecido un monto máximo para retiro de dinero bajo el formato de NFC.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×