12 personas perdieron la vida durante diversos ataques armados en el estado de Puebla esta semana. Los homicidios abarcan el ataque armado en el que tres policías municipales de Huixcolotla fueron emboscados y acribillados, mientras patrullaban la carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo. En este hecho no hubo detenidos.
Además, dos cuerpos con presuntos signos de violencia fueron hallados en el municipio de Tecamachalco. Las víctimas eran hermanos y fueron identificadas como Andrés "N. " y Fernando "N.". Elementos de la Fiscalía de Puebla en el lugar confirmaron los hechos.
En Eloxochitlán, un menor de 16 años, y otras dos personas fueron asesinados con disparos de arma de fuego. De igual forma, no hubo aprehendidos.
Además, un hombre fue asesinado en La Resurrección; fue identificado como José "N." y presentaba heridas por arma de fuego. En este caso, los responsables también se dieron a la fuga.
En San Salvador El Verde, un hombre fue baleado sobre la autopista México - Puebla, con dirección a la capital del país. Se opuso a ser asaltado y sujetos lo asesinaron, tampoco se registraron detenciones.
En la Calzada Zaragoza se registró un intento de ejecución de un sujeto a bordo de un taxi. El herido fue hospitalizado y es reportado como grave.
A esto se suma el enfrentamiento entre sujetos y elementos de la Fiscalía de Puebla en San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde uno de los agresores falleció. Además, cuatro personas, dos de ellas menores de edad, resultaron lesionadas.
Y finalmente en San Miguel Canoa, un joven de 20 años fue herido en dos ocasiones por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Estos casos se suman a los mil 239 homicidios que se han cometido en el estado de Puebla, en lo que va de la actual administración estatal, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla en su portal oficial, cifra que ya rebasa los mil 50 asesinatos cometidos en el 2024, de acuerdo con datos oficiales del INEGI.
VIDEO RELACIONADO













