Tras persecución, multan por arrancones a conductores en Puebla,

Tras una persecución, patrulleros en Puebla aseguran carros y multan automovilistas por arrancones. Un tercer coche sufrió un accidente intentando escapar.

Eric Hauvery Cetina
Policiaca
Arrancones en Puebla

Ante la presencia de arrancones, la madrugada de este viernes, entre coches deportivos en Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla, diez patrullas acudieron al lugar. Los automovilistas, al escuchar el ruido de las sirenas, se dieron a la fuga, con lo que inició la persecución, que terminaría con uno de los autos estrellándose en un poste. Así lo reportaron los testigos que presenciaron el evento. “Le estaban sacando el paso”, relató alguien que se encontraba en la zona. “[El coche] esquivó varias veces y ya al último la patrulla se abre más, se le cierra y lo empuja hacia el poste; choca y luego, luego los pasajeros ¡fum!, salen corriendo. Pa’ dónde se fueron, quién sabe”, narró.

Ahí no termina la cosa

Después de la persecución, mientras los policías atendían el percance, otro par de valientes retaron a los uniformados, haciendo sonar su motor, y salieron a toda velocidad, para ser seguidos ahora por tres de las patrullas. Al final, los policías pudieron interceptar a los dos automovilistas, cuyos autos ahora quedaron a resguardo de las autoridades estatales.

Elementos de Seguridad Pública informaron que uno de los autos fue abandonado y que los otros dos fueron llevados al corralón. A sus dueños se les retuvo la licencia de conducir.

Arrancones: razón de sanción en Puebla

Es importante destacar que en la entidad poblana las carreras clandestinas, los arrancones, están prohibidos y que quienes sean sorprendidos podrán ser sancionados con una multa de entre mil 75 pesos, hasta los 10 mil 754.

Además, desde hace meses los operativos antiarrancones en Puebla se han intensificado. La directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo afirmó que, con la intención de detener los arrancones en la entidad, la dependencia realiza hasta tres operativos al día, en diversas vialidades de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×