Orlando: Menor de dos años dispara a su padre por accidente y lo mata

Un menor de dos años, le disparó por accidente a su padre y lo mató. La madre está en la cárcel y podría pagar una condena de 15 años. Ocurrió en Orlando.

TV Azteca
Policiaca
disparos
Crédito: Archivo FIA

En medio del gran debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas de fuego y el fácil acceso a ellas por los constantes tiroteos registrados en los últimos días en ese país, y que han cobrado la vida de inocentes, un nuevo caso se suma a la lista. Hoy, el ojo del huracán está en Orlando, Florida, pues salieron a la luz los resultados de la investigación del caso de un menor de tan sólo dos años, que le disparó a su padre por accidente y lo mató.

El menor de dos años, se encontraba con sus dos hermanos de 5 años y 5 meses de edad. A decir de las autoridades de Orlando, los padres de los menores, Reggie Marby de 26 años y Marie Ayala, de 28, dejaron al alcance de sus hijos una pistola calibre 9 mm, por lo que el menor tomó el arma y la accionó sin querer en contra de su padre.

Reggie terminó en el suelo con una herida de bala en la espalda, y cuando los cuerpos de emergencia trasladaron al hombre a un hospital, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Aunque al principio las autoridades creían que se había tratado de un suicidio, luego de las investigaciones correspondientes, los agentes lograron acreditar que el menor de dos años había accionado el arma sin querer. Y es que determinaron que la pareja dejó el arma que portaban ilegalmente, así como municiones, al alcance de los menores en su habitación.

Incluso, el hermano mayor, confesó a la policía que el menor le había disparado a su padre.

Los padres del menor de dos años estaban en libertad condicional

Cabe destacar que Reggie y su pareja contaban con condenas en vigor por desatención de menores y posesión de drogas, por lo que estaban en libertad condicional, hecho que les prohibía portar armas de fuego.

Por esta razón, la madre de los menores fue detenida y acusada de homicidio involuntario por negligencia culposa, posesión de armas y municiones por un delincuente convicto y violación a la libertad condicional. En caso de ser declarada culpable, podría pasar hasta 15 años en la cárcel.

Estas situaciones son 100% prevenibles. Estos pequeños han perdido a sus padres: uno está muerto, su madre está en la cárcel, y el menor de dos años va a tener que vivir sabiendo que le disparó a su padre, dijo el Sheriff a cargo de la investigación, John Mina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×