“Nos están persiguiendo”, denuncia en un video Helena Monzón

“Nos están persiguiendo”, denunció en un video en su cuenta Twitter Helena Monzón, hermana de la activista víctima de feminicidio Cecilia Monzón.

TV Azteca
Policiaca
Helena Monzón
Twitter @Helena_Monzon

En un video publicado en Twitter al rededor de las 14:00 horas, Helena Monzón denunció estar siendo perseguida en las calles de Puebla. “Intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”. Considera que, después de la detención de Javier López Zavala, autor intelectual del feminicidio de su hermana, Cecilia Monzón, su vida y la de su familia se encuentra en peligro. “Por eso se lo digo al mundo, porque necesitamos su ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”.

Aunado a esto, solicitó el apoyo de la embajada española, que desde el inicio de las investigaciones ha brindado apoyo y solicitado al gobierno mexicano la seguridad de la familia Monzón, ciudadanos de dicho país.

El mismo día, censuran espectaculares

Mientras Helena Monzón denuncia estar siento perseguida y temer por su vida tras el feminicidio de su hermana, activistas y familiares de Cecilia Monzón denunciaron hoy que varios de los espectaculares instalaron a lo largo de la ciudad de Puebla el día de ayer con la leyenda de #JusticiaParaCecilia, aparecieron censurados o cubiertos con lonas, haciendo especial hincapié en los ubicados en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Helena Monzón también había denunciado esto en sus redes sociales, en las que también advirtió que le “dicen que la cosa está caliente para ella y para su familia, no para los feminicidas”.

En otro tuit también criticó que “así reacciona una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos ruido”, al que le siguió otro en el que sentencia “dime que eres culpable sin decirme que eres culpable”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×