Marinos roban equipo militar para venderlo a delincuencia organizada

La SEMAR dio de baja a los elementos que robaban equipo militar para venderlos a través de plataforma electrónicas a integrantes de la delincuencia organizada.

Rubi del Razo
Policiaca
marinos

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que algunos marinos fueron dados de baja de la dependencia porque robaban equipo militar para posteriormente venderlos a miembros de la delincuencia organizada a través de plataformas electrónicas, siendo los uniformes los que más hurtaban. Así lo informo este viernes 10 de junio, durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en el estado de Oaxaca.

Afortunadamente nuestra contra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro

El almirante Ojeda, dijo que, mediante la inteligencia naval, están investigando el origen de dichas plataformas electrónicas, pues detalló que muchas de ellas están ocultas. “Incluso desde Estados Unidos se pueden comprar a través de internet o a través de alguna plataforma”.

Entre el equipo militar más vendido a través de la red, se han encontrado cascos, chalecos antibalas y hasta armas de fuego, concluyó.

Delincuencia organizada adquiere fácilmente equipo militar

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, admitió que es muy fácil que el equipo militar sea adquirido por integrantes de la delincuencia organizada del país. De hecho, detalló que han decomisado una gran cantidad de chalecos antibalas, aunque muchos de ellos no cuentan con las características necesarias para dar protección ante un disparo.

Lo que hemos encontrado no corresponde a esas características o placas que ya están caducas o el material con que está hecho esta placa tiene su tiempo de caducidad

Crecencio Sandoval, detalló que son los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco, los estados en los que más han detectado chalecos antibalas, los cuáles, ni siquiera se parecen a los utilizados por los elementos de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×