Empleado de una fábrica de Maryland mató a tres de sus compañeros

Otro tiroteo fatal ocurre en Estados Unidos. Ocurrió en una fábrica de Maryland, en donde un empleado mató a tres de sus compañeros e hirió a un policía.

Rubi del Razo
Policiaca
maryland

La tarde de este jueves 9 de junio, ocurrió un tiroteo al interior de una planta manufacturera ubicada al oeste de Maryland, Estados Unidos, que dejó como saldo a tres personas sin vida y una más gravemente herida. El atacante, de 23 años, es empleado de la planta y hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuáles disparó en contra de sus compañeros. Fue detenido por la policía local.

Tras captura, sospechoso provoca un segundo tiroteo

Luego de que los uniformados recibieran el reporte del auxilio, se apersonaron a la zona del crimen, (una planta de Columbia Machine Inc.) y hallaron a tres personas muertas y una más lesionada de gravedad. Luego de un operativo de búsqueda, lograron localizar al responsable, a unos 8 kilómetros de distancia de la escena del crimen. Al ser interceptado por las autoridades, el autor criminal intentó huir y disparó en contra de los policías, hiriendo a uno de ellos a la altura del hombro. Para repeler la agresión, los oficiales abrieron fuego, y el sospechoso también resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, según informo Bill Dofflemyer, coronel de la Policía Estatal de Maryland.

Cuando los policías fueron a detener el vehículo, el sospechoso inmediatamente comenzó a disparar contra los policías.

El policía estatal lesionado fue atendido y dado de alta, informaron las autoridades, en tanto, las víctimas mortales fueron reconocidas como Mark Alan Frey, de 50 años; Charles Edward Minick JR., de 31 años y Joshua Robert Wallace, de 30. Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información sobre si existen más personas heridas o muertas.

Elementos policiales, así como agentes investigadores llevan a cabo las indagatorias pertinentes para determinar el motivo del terrible ataque y delegar cargos al atacante.

En tanto, la Policía Estatal de Maryland señaló que los elementos involucrados en el tiroteo serán puestos en servicio administrativo en tanto se completa la investigación.

Tiroteos en Estados Unidos

De acuerdo con datos del Archivo de Violencia Armada, este ataque violento es el tiroteo masivo número 254 en lo que va del 2022 en Estados Unidos, por lo que está a punto de igualar los ataques armados totales del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×