Censurados espectaculares exigiendo #JusticiaParaCecilia

Fueron colocados espectaculares a lo largo de la ciudad, exigiendo justicia para Cecilia Monzón. Al día siguiente fueron cubiertos con lonas sin explicación.

TV Azteca
Policiaca
Lonas Cecilia Monzón
Cortesía

Primer párrafo:
Las activistas que el 7 de junio colocaron espectaculares exigiendo justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón, junto con la hermana de esta, Helena Monzón, demandaron hoy la censura de estos espectaculares, que aparecieron censurados. El que se montó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue tapado con una manta blanca. “Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos ruido”, denunció Helena Monzón en su cuenta de Twitter, después de lo sucedido. Asimismo, denunció que “la cosa está caliente para mí y mi familia, no para los feminicidas”.

“Dime que eres culpable sin decirme que eres culpable”, Helena Monzón

Los espectaculares pudieron montase a lo largo de la ciudad gracias a las aportaciones de amigas y familiares de Cecilia Monzón, abogada y defensora de mujeres en Puebla, asesinada el 21 de mayo de este año. Se montaron en zonas cercanas a Plaza Dorada, Plaza Crystal y el Hospital Puebla. No obstante, estas mismas personas hoy denuncian que los espectaculares ubicados en Bulevar 5 de Mayo y la calle 31 Oriente, cercanos al edificio principal de la FGE, amanecieron censurados y tapados con lonas blancas. “Dime que eres culpable sin decirme que eres culpable”, dijo en redes la hermana de Cecilia, Helena Monzón.

Perspectiva de género y penas máximas: las exigencias.

Las activistas, junto con Helena Monzón, han repetido constantemente en redes sociales que la principal exigencia es que el caso se lleve con perspectiva de género, con la finalidad de que los culpables reciban las penas máximas dentro del código penal.

Pese a que la fiscalía del estado ya anunció la detención de cuatro implicados en el crimen (el autor intelectual, Javier López Zavala, así como otras tres personas), activistas han afirmado que la mera detención de estas personas no es suficiente impartición de justicia, por lo que siguen manteniendo sus exigencias. Sobre todo, tomando en cuenta que en Puebla, desde que en el periodo de 2013 (cuando el feminicidio se tipificó como delito) y hasta octubre de 2021, apenas el 7.4 por ciento de los casos reconocidos por la Fiscalía (215 hasta entonces) recibieron sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×