En la comunidad de Hipólito de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila, dentro de la Escuela Primaria Amado Nervo, un niño identificado como Kevin de 10 años de edad y que cursaba el tercer grado, murió de forma súbita durante clase. Durante un día escolar común, colapsó en el aula, lo que generó pánico entre sus compañeros y preocupación entre los docentes, quienes solicitaron de inmediato la presencia de servicios de emergencia.
¿Qué diagnóstico tenía y por qué murió el niño de primaria en plena clase?
Tras caer inconsciente, el menor recibió atención por parte de elementos de Protección Civil del Estado de Coahuila. Sin embargo, nada se pudo hacer por él y fue declarado muerto en el lugar.
Minutos después, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la región.
Según su madre, Kevin había sido diagnosticado desde los dos años con cardiopatía congénita y estaba bajo tratamiento médico, lo que podría esclarecer la causa de su deceso.
¿Qué reacciones ha generado este fallecimiento?
Tras que el niño muriera durante clase en la escuela primaria, la comunidad escolar quedó consternada. Por lo que, padres de familia exigieron mejorar los protocolos médicos en el plantel, especialmente para estudiantes con padecimientos crónicos. Hasta el momento, las investigaciones en relación al deceso continúan.
¡Balacera a plena luz del día en el centro histórico dejó un muerto!