Luz denunció amenazas de muerte antes de ser quemada viva en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que Luz Raquel, ya había presentado pruebas sobre las amenazas de muerte que recibía; el caso se investiga como feminicidio.

Rubi del Razo
Policiaca
Luz Raquel Padilla
Especial

¡Lamentable! Luego de que Luz Raquel Padilla, una mujer de 35 años de edad, perdiera la vida tras ser rociada con alcohol y ser quemada viva en un parque público del municipio de Zapopan, en Jalisco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, informó que su muerte será investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Las autoridades, dieron a conocer que la víctima, quien, por cierto, hizo públicas las amenazas de muerte en su contra, ya había presentado una denuncia en contra de uno de sus vecinos por estas amenazas, y aunque no precisó la identidad del denunciado, los primeros informes señalan a este individuo como el autor material del terrible asesinato.

Luego de la denuncia, Luz Raquel recibió protección, pero lamentablemente la joven fue interceptada por una mujer y tres hombres (entre ellos, presuntamente su expareja), hace dos meses cuando caminaba en un parque de la colonia Arcos en Zapopan, quienes la agredieron con alcohol y fuego.

Luz Raquel perdió la vida tras ser quemada en Zapopan

Desafortunadamente, la víctima presentó quemaduras de tercer grado, mismas que abarcaban el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que, luego de dos meses de intensa lucha, perdió la batalla este martes 19 de julio en el Antiguo Hospital Civil ubicado en Guadalajara; fue su riñón el que dejó de funcionar porque las llamas lo alcanzaron, y aunque los médicos contemplaban una hemodiálisis, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Hoy, Luz Raquel deja en la orfandad a un niño de 11 años, quien ahora está bajo la custodia de su abuela y de sus tías en Zapopan.

Luz Raquel había exhibido amenazas en redes sociales

El 17 de mayo, Luz Raquel publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en las que advertía sobre constantes amenazas en su contra: “Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia. Mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño"; se lee en la publicación.

Aunque hasta el momento se desconocen las razones por las cuáles Luz Raquel fue asesinada, se sabe que la mujer, quien radicaba en Jalisco y se dedicaba a cuidar a su pequeño diagnosticado con autismo severo, recibía amenazas de muerte en su domicilio debido a la intolerancia de sus vecinos a la condición del menor.

Con información de Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×