Hallan sin vida a Viviana Gutiérrez, jefa de enfermeras en el Hospital Español ¿Qué pasó?

El cuerpo de la jefa de enfermeras Viviana Gutiérrez fue hallado en un pasillo del Hospital Español sobre un charco de sangre. ¿Qué le pasó? Esto se sabe.

Denisse Meza
Policiaca
hallan cuerpo de Viviana Gutiérrez en el Hospital Español
Crédito: Twitter Itzel Cruz Alanís/ @i_alaniis

La jefa de enfermeras y coordinadora operativa de áreas quirúrgicas, Viviana Gutiérrez Palomares fue hallada sin vida cuando se encontraba dentro del Hospital Español ubicado en la Ciudad de México. En TV Azteca Puebla te explicamos lo que se sabe respecto al caso.

Te puede interesar: VIDEO: Captan desgarradores gritos y eventos paranormales en hospital

Los hechos se registraron la mañana del miércoles 25 de octubre de 2023, cuando se desplegó un intenso dispositivo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en las instalaciones.

¿Cómo fue el hallazgo sin vida de Viviana Gutiérrez en el Hospital Español?

De acuerdo con los reportes de la policía, el cuerpo de Viviana Gutiérrez fue encontrado en el suelo del consultorio 1004, ubicado en el piso 10 de la Torre Médica “Antonio Fernández Rodríguez” del Hospital Español sobre un charco de sangre.

El hallazgo lo hizo una recepcionista que arribó para revelar a la jefa de enfermeras de 40 años de edad del turno nocturno.

Al ver esto, dio aviso a las autoridades, arribando tiempo después tanto policías capitalinos como del Ministerio Público de Miguel Hidalgo, adscrito a la Fiscalía de la CDMX.

En tanto, agentes periciales se presentaron en el Hospital Español para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

hospital español
Crédito: Redes sociales

En un inicio, con el fin de no descartar ninguna línea de investigación, la Fiscalía mantuvo abierta la posibilidad de que se tratara de un feminicidio. Sin embargo, se dijo que el delito por el que integraron la carpeta fue el de homicidio culposo por otras causas.

Te puede interesar: Mujer embarazada falleció rumbo al hospital en Tehuacán tras golpiza

La jefa de enfermeras presentaba al menos un golpe en la cabeza —de acuerdo con los reportes preliminares— y junto a su cuerpo había una importante cantidad de sangre.

Hospital Español lamenta la muerte de Viviana Gutiérrez

El Hospital Español, mediante un comunicado, lamentó la muerte de su empleada y aseguró que, debido a que se encuentran en proceso las investigaciones, “no podemos proporcionar más información al respecto”.

Queremos enfatizar que cooperamos plenamente con las autoridades competentes para garantizar una investigación exhaustiva y esclarecer el incidente”, expresó.

¿Quién era Viviana Gutiérrez, jefa de enfermeras hallada muerta en el Hospital Español?

Viviana Gutiérrez era licenciada en Enfermería y contaba con una Maestría en Comunicación Institucional, cursada en la Universidad Panamericana.

Realizó un diplomado en Enfermería Neuroquirúrgica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, así como un curso postécnico en Enfermería Quirúrgica en el Instituto Nacional de ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Te puede interesar: ¡Mucho ojo! Niño es aplastado por coche buscando rescatar su juguete

Además participó como ponente en diversas conferencias de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica (FEMEEQ) y, dentro del Hospital Español, donde también se desempeñaba como coordinadora del programa de cirugía robótica.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×