Jóvenes secuestrados en límites de Amozoc y Tepeaca fueron víctimas de falso retén: FGE

La Fiscalía de Puebla confirmó que los jóvenes levantados en límites de Amozoc y Tepeaca fueron víctimas de falso retén por parte de hombres armados.

Denisse Meza
Policiaca
Hallan cuerpo de una adulta mayor en colonia Bello Horizonte de Cuautlancingo
Crédito: Azteca Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que los dos jóvenes oriundos de Amozoc que fueron hallados sin vida en los límites de Amozoc y Tepeaca, fueron secuestrados en un falso retén.

Te puede interesar: Eran menores de edad los muertos localizados en Tecali; fueron “levantados” en Amozoc y Acajete horas antes

En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas detalló lo que ocurrió la madrugada del domingo 14 de enero de 2024.

¿Cómo ocurrió el secuestro y asesinato de dos jóvenes de Amozoc?

La FGE detalló que los cuatro jóvenes originarios de Amozoc, habían ido a Tepeaca y de regreso, encontraron un falso retén con varios hombres armados.

Estos, los atacaron y luego secuestraron a dos de los cuatro que se encontraban ahí:

Iban en dos motocicletas sobre la carretera Tepeaca a Amozoc, iban de visita, eran niños de escuela estudiosos, trabajadores dos de ellos. Al regreso se encuentran según la entrevista del joven que quedó vivo, refiere que se encontraron dos vehículos sobre la carretera y no les permiten el paso, ellos se siguen y son perseguidos por estas dos camionetas con gente armada”, explicó Margarita Garcidueñas.

El joven sobreviviente dio a conocer que logró llegar a una gasolinara donde se dio cuenta que su acompañante, una joven de 19 años identificada como Gabriela M., había recibido impactos de bala en cabeza y tórax por lo que murió en la zona de la carretera Puebla-Tehuacán.

Sin embargo, los otros dos jóvenes, Guadalupe M., de 17 años, y Miguel Ángel N., de 14 años, que iban en la otra motocicleta no llegaron. Por lo que, las autoridades iniciaron la búsqueda de los menores de edad.

Te puede interesar:Suben los homicidios en Tehuacán, Amozoc y Xicotepec

Ambos jóvenes fueron localizados sin vida en un terreno baldío del municipio de Tecali de Herrera. Los menores también presentaban heridas de bala en la cabeza y el tórax.

Esa es la versión que tenemos, hemos recabado diversas entrevistas por parte de familiares, analizando grabaciones y videos para poder de una manera acreditar esta narración que nos señala la víctima y de una manera confirma la versión”, agregó la funcionaria.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Pelea de plazas para venta de droga y robo de combustible; principales móviles de los recientes asesinatos en los municipios de la zona conurbada de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×