Feminicidio Eva Liliana: Revelan video de la tienda donde fue hallada sin vida

Las autoridades dieron a conocer el video en el que se ve la entrada del presunto responsable del feminicidio Eva Liliana a la tienda donde la hallaron muerta.

Denisse Meza
Policiaca
Feminicidio Eva Liliana Revelan video de cámara de seguridad de tienda donde fue hallada sin vida
Crédito: FIA

Eva Liliana Montelongo conocida como Lili fue asesinada por un hombre dentro de los baños de una tienda departamental en Durango. Un crimen que ha conmocionado a la sociedad mexicana y del cual fue revelado un video en el que se ve al presunto responsable cometer el feminicidio.

Te puede interesar: Detienen a Miguel C, presunto feminicida serial de Iztacalco; hallan cráneos en su casa

Los hechos se registraron la tarde del domingo 12 de mayo de 2024, cuando fue hallado el cuerpo de la joven en una tienda ubicada en la calle 5 de febrero y Paseo Constitución con visibles huellas de violencia.

Captan video del presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo

Fue la Fiscalía del Estado de Durango la que dio a conocer la noche del lunes un video en el que se ve al presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo.

En el clip se puede ver al sujeto de nombre Dante Yahir, entrar a la tienda vestido con una playera negra.

El sujeto sube las escaleras de la tienda, y luego baja con el rostro cubierto por una prenda oscura y sale a la calle.

Detienen al presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo

Tras los hechos, el domingo 12 de mayo fue detenido por las autoridades de Durango el presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo.

El detenido es un joven de 20 años quien entró a la tienda departamental, siguió a la mujer a los baños, la sometió bajo la influencia de alguna droga y finalmente le propinó múltiples golpes hasta dejarla inconsciente.

Luego, el hombre la asfixió y una vez que notó que ya no tenía signos vitales, escapó del lugar como se ve en la grabación.

“La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, se logra la captura de Dante Yahir ‘N’, de 20 años, con domicilio en el municipio de Durango, señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo. Además dictaminó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento”, difundió la Fiscalía.

Dante Yahir fue trasladado al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, “para la celebración de la audiencia de formulación de imputación, y que el juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado”. Hasta el momento se desconoce si Eva Liliana y su agresor se conocían.

Después de cinco horas de un juicio abreviado y tras reconocer Dante Yahir el delito que se le imputaba de feminicidio y agresión sexual, el juez le otorgó una sentencia de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión; una multa de 469 mil pesos y una reparación del daño en un millón 259 mil 940 pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con las autoridades informaron que suman cuatro feminicidios en Puebla de marzo a inicios de mayo 2023; la más reciente Alicia Esmeralda Islas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×