Localizan túnel dentro del Cereso de Tehuacán; revelan cómo es

La tarde del lunes 11 de marzo de 2024 se dio a conocer el hallazgo de un túnel dentro del Cereso de Tehuacán en donde pretendían huir varios internos.

Denisse Meza
Policiaca
Localizan túnel dentro del Cereso de Tehuacán
Crédito: Redes sociales

Un túnel fue hallado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, donde se presume pretendían darse a la fuga los internos.

Te puede interesar: Reo que se fugó del Cereso de Tehuacán se quitó la vida cuando iba a ser detenido

Las autoridades municipales confirmaron el hecho por medio de un comunicado donde, además, detallaron que fue nombrado un nuevo director del penal, de nombre Marías Gerardo Lobato.

¿Cómo es el túnel hallado al interior del Cereso de Tehuacán?

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los custodios quienes localizaron el túnel al interior del Cereso de Tehuacán.

Se dice que este tendría más de 3 metros de profundidad y cerca de 2 metros de longitud, y se encuentra en la zona de talleres de Industrias del Penal con dirección al norte, rumbo hacia donde se ubica un predio baldío.

Luego de hacer el reporte a la dirección del penal, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las inspecciones e iniciaron con las indagatorias.

Te puede interesar: Reo que se fugó del Cereso de Tehuacán se quitó la vida cuando iba a ser detenido

El Cereso de Tehuacán alberga alrededor de 740 internos, donde en su mayoría hay hombres. Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre del 2023, se registró la fuga de uno de los reos de nombre Eduardo Rodolfo “N” alías “El chinchola”, quien fue localizado el 12 de enero del 2024 en el estado de Tlaxcala, y tras un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, se quitó la vida para evitar su detención.

Tras lo sucedido, tres custodios del penal de Tehuacán fueron detenidos por no seguir los protocolos de revisión de la unidad y el mueble donde se escondió el interno.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] de falsificación de documento, exedil Teziutlán fue detenido por posible falsificación de documento por lo que ahora deberá demostrar su inocencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×