Autoridades confirman que muerte de familia en Zoquitlán pudo derivar de problemas delictivos con Veracruz

Autoridades informan que ya se investigan los hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán, en donde una familia perdió la vida, incluidos 2 menores de edad.

Rubi del Razo
Policiaca
familia calcinada tepexilotla
Crédito: Redes Sociales

Luego de darse a conocer la terrible tragedia en la que 4 integrantes de una familia, incluidos dos menores de edad, perdieron la vida dentro de su propio domicilio la noche del 6 de octubre en Zoquitlán, Puebla. Luego de un fuerte incendio en la misma, la autoridad estatal dio a conocer que lamenta los hechos ocurridos, y que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó a través de sus redes sociales que la policía estatal participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la Fiscalía General del Estado de Puebla:

“Más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes”, escribió en sus redes sociales oficiales.

Famialia murió calcinada tras fuerte incendio; vecinos aseguran que fue un ataque directo

El fuerte incendio tuvo lugar la noche del viernes 6 de octubre de 2023, y los muertos fueron identificados como Angélica R., su esposo Uriel V. S., y sus dos hijos pequeños, Abad Uriel e Iker Jacinto, de 9 y 6 años de edad, respectivamente. Este acontecimiento ha causado conmoción entre la sociedad, y no es para menos, pues de acuerdo con el testimonio de los familiares de las víctimas, se trató de un ataque directo.

La tía de los menores fallecidos, dijo en una entrevista para el portal Panorama Noticias Tehuacán, que hombres desconocidos irrumpieron en el domicilio de la familia, y dispararon en cuantiosas ocasiones en contra de los ahora occisos. Los vecinos escucharon las detonaciones de armas de fuego, no obstante, cuando intentaron llamar a la policía, se percataron de un fuerte incendio que comenzó a consumir parte de la vivienda.

De acuerdo con la tía de Abad e Iker, tras la llegada de las autoridades al lugar, en la zona, fueron localizados diversos casquillos percutidos. Luego de que los paramédicos determinaran que todos los integrantes de la familia habían muerto, el área fue acordonada en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los cadáveres.

“Se había escuchado la muerte o asesinatos de adultos, pero jamás que se enzañaran con estos niños (...) la Sierra Negra se ha convertido en tierra de nadie”, declaró la mujer.

VIDEO: Se incendia corralón en Cholula; 8 autos se calcinaron

[VIDEO] Un incendio de pastizal alcanzó el corralón de San Andrés Cholula la madrugada de este miércoles; 8 vehículos terminaron reducidos a chatarra. No hubo heridos.

Te puede interesar: Secuestran a mujer embarazada de 9 meses en Puebla capital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×