Tragedia en Semana Santa: Joven es arrastrado por río en Xicotepec, Puebla, al intentar rescatar a su prima

Un joven de 18 años fue arrastrado por la corriende de un río en Xicotepec, Puebla, cuando intentó salvar a su prima. Aunque fue rescatado, murió.

Rubi del Razo
Noticias
río san marcos xicotepec arrastra joven

En la comunidad de Tepetate, pertenenciente al municipio de Xicotepec de Benito Juárez, Puebla, un joven de tan solo 18 años que disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa con su familia fue arrastrado por la corriente del río San Marcos mientras intentaba salvar a su prima de un ahogamiento. ¿Qué fue lo que pasó? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: “Despierta hijo por favor": Muere niño de 5 años AHOGADO en playa de Cancún en vacaciones de Semana Santa

Joven es arrastrado por la corriente de un río en Xicotepec; intentaba salvar a su prima de ahogarse

De acuerdo con información oficial, el joven fue identificado como Miguel Ángel Martínez, originario del municipio de Chignahuapan. Todo ocurrió el pasado Viernes Santo, el 29 de marzo de 2024, cuando Miguel y su familia se encontraban disfrutando en el río San Marcos ubicado en el municipio de Xicotepec de Juárez. No obstante, de un momento a otro, su prima se adentró al cuerpo de agua, poniendo en peligro su vida luego de que la corriente la arrastró a una zona profunda. Fue en ese momento que el joven Miguel Ángel saltó al río para ayudarla a salir.

Pese a que logró rescatar sana y salva a su prima, en cuestión de segundos, el joven también fue arrastrado por la fuerte corriente del río, por lo que testigos que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de las autoridades. A la zona se movilizaron elementos de Protección Civil quienes lograron rescatar con vida a Miguel Ángel, a quien pretendían trasladar al hospital general de Venustiano Carranza.

Joven arrastrado por corriente de agua murió durante el trayecto al hospital

Lamentablemente, de acuerdo con medios locales, el joven falleció en el trayecto al hospital, a consecuencia de un ahogamiento. Al respecto, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Vacaciones terminan en tragedia: Mueren poblanos ahogados en Sonora

[VIDEO] Lo que comenzó como diversión terminó en desgracia, dos jóvenes poblanos murieron ahogados en la Playa Paraíso en Caborca Sonora, otros dos están desaparecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×