Popocatépetl registra intensa actividad: Emite 57 exhalaciones en las últimas 24 hrs

En las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl registró intensa actividad: 3 explosiones, 57 exhalaciones y 244 minutos de tremor. Continúa en Amarillo Fase 2.

Rubi del Razo
Noticias
volcán popocatépetl hoy.jp
Crédito: Twitter m. / @mariajass1111

En las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl presentó intensa actividad, pues registró 3 explosiones y un total de 57 exhalaciones, acompañadas por columnas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, las cuales se dirigieron hacia el suroeste.

Fumarola del volcán Popocatépetl 8 de noviembre

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que este domingo 27 de noviembre, los sistemas de monitoreo del coloso registraron 244 minutos de tremor, en otras palabras, más de cuatro horas de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.

“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 57 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en algunas ocasiones ceniza. Adicionalmente, se registraron 244 minutos de tremor de baja amplitud”, se lee en dicho reporte.

Te puede interesar: Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl

Explosiones no representan un riesgo para la población

En tanto, el organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró tres explosiones que no representaron peligro para la población que vive en comunidades aledañas al volcán.

Cenapred informó que la actividad registrada por el coloso no ha afectado al Semáforo de Alerta Volcánica el cual permanece en Amarillo Fase 2, no obstante, las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán, pues se espera que continúe la actividad explosiva de baja y media intensidad.

“Al momento de este reporte no se tienen visibilidad hacia el volcán; sin embargo, durante las primeras horas de la mañana se observaron emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección Noreste (NE)”, se lee en el reporte.

Recuerda que ante la caída de ceniza, deberás cerrar puertas y ventanas, así como utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de presentar enfermedades en vías respiratorias; no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas y tomar suficiente agua a lo largo del día.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Popocatépetl registra impresionante explosión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×