VIDEO: Volcán Popocatépetl registra impresionante explosión

El volcán Popocatépetl registró la mañana de este martes 8 de noviembre una impresionante explosión que quedó enmarcada por el amanecer y ha cautivado a varios.

Crédito: Webcams de México/ @webcamsdemexico
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

El volcán Popocatépetl amaneció con actividad la mañana de este 8 de noviembre y con el amanecer de fondo, regaló a los poblanos una impresionante postal.

La explosión de aproximados 1.1 kilómetros de altura se registó a las 6:29 de la mañana, por lo que la ceniza se dispersará por Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlayacapan, Yautepec y Cuautla.

Te puede interesar: Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl

En tanto, en las últimas 24 horas, se detectaron 57 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron 35 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, hoy a las 06:42 de magnitud 1.5.

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Te puede interesar: Exhala el volcán Popocatépetl fumarola de varios kilómetros de altura.