Volcán Popocatépetl: ¿Dónde caerá ceniza este viernes 15 de marzo?

¡Mucha atención! Las autoridades informaron cuáles son las zonas donde caerá del Volcán Popocatépetl este viernes 15 de marzo y las afectaciones de esta.

Linda Pizano
Noticias
volcan popo hoy
Crédito: Twitter Webcams de México / @webcamsdemexico

Debido a que el volcán Popocatépetl mantiene su actividad este viernes 15 de marzo, Protección Civil (PC) de Puebla prevé la caída de ceniza en diversos municipios de Puebla y otros estados.

Las autoridades detallaron que la madrugada de este día se dio una abundante emisión de ceniza y de fragmentos incandescentes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Volcán Popocatépetl registra impresionante explosión

Es importante recordar que el Semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, y el radio de exclusión es de 12 kilómetros, además de que la probabilidad de caída de ceniza es alta.

¿Dónde caerá ceniza en Puebla este 15 de marzo?

Por medio de la cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal detalló que los vientos continúan dispersando la ceniza hacia el lado de Puebla.

Por ello, la ceniza podría dirigirse hacía los municipios poblanos:

•Atlixco

•Izúcar

•Angelópolis

•Matamoros

•Sierra Negra

•Serdán

Y podrá llegar a estados como:

  • Tlaxcala
  • Hidalgo
  • Veracruz

Atienden a más de 40 personas por problemas de salud

Al corte del pasado sábado 9 de marzo de 2024, la autoridad sanitaria en Puebla contabilizó los primeros 14 casos de pacientes con rinitis alérgica a consecuencia de la ceniza expulsada por el coloso, y después de tres días, a la lista se sumaron 11 pacientes más.

Al corte del martes 12 de marzo de 2024, se registraron 15 más, por lo que ahora suman 40 casos en total.

TE RECOMENDAMOS: IMÁGENES: En medio de INTENSA actividad, EXTRAÑO OBJETO luminoso se acerca al volcán Popocatépetl

¿Qué es la rinitis alérgica provocada por la ceniza del volcán Popocatépetl?

De acuerdo con expertos en la salud, este padecimiento se asocia con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. En la mayoría de los casos, estos síntomas se presentan cuando el paciente inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa o polen. Los síntomas también pueden ocurrir cuando se consumen alimentos a los que es alérgico.

La rinitis se define como la inflamación e hinchazón de la membrana mucosa de la nariz; se caracteriza por secreción nasal y congestión, y también suele aparecer a causa de un resfriado común o de una alergia estacional.

¿Cómo proteger tu auto de la ceniza volcánica? Esto dicen los expertos

[VIDEO] La ceniza volcánica no solo afecta a los humanos también los vehículos. Si no se tiene una correcta limpieza, puede llegar a fallar cualquier vehículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×