Tras sismo, volcán de Colima y Popocatépetl mantienen actividad

El volcán de Colima y Popocatépetl mantienen actividad tras el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, de acuerdo con especialistas esto es normal.

Denisse Meza
Noticias
actividad Popocatépetl y volcán de colima.
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

Luego del sismo de 7.7 registrado el mediodía del lunes 19 de septiembre, el volcán de Colima y el Popocatépetl ubicados en la zona centro del país, han registrado actividad debido a la cercania con el epicentro.

Te puede interesar: Se registran más de 690 réplicas del sismo 7.7 ocurrido en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima, donde señaló que se encuentra en etapa de desgasificación pasiva.

Asimismo, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos detalló que la actividad continuarán porque siguen y seguirán registrando réplicas del temblor, por lo que la placa sigue en su proceso de acomodo.

El Volcán de Colima se encuentra en calma, recuerda no propagar rumores y mantener la calma en todo momento. Vivimos en una zona tectónicamente muy activa y siempre hay que estar preparados”, detalló.

En el caso del volcán Popocatépetl registró actividad seguida del sismo por lo que la ceniza se dirpersó en diversas alcaldía de la Ciudad de México.

Sin embargo, la madrugada de este martes 22 de septiembre presentó una fumarola cuya columna fue de 1.2 kilómetros.
Ambos volcanes se mantienen en Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×