Tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde del sábado 27 de septiembre en el municipio de Puebla, distintas viviendas de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas sufrieron inundaciones de aguas negras por la crecida del río Atoyac. Esto generó que aguas contaminadas ingresaran a distintos domicilios de la zona, dejando pérdidas materiales y afectaciones considerables.
¿Cómo ocurrieron las inundaciones en la Romero Vargas en Puebla?
Debido a la intensidad de las precipitaciones, el nivel del río aumentó de manera repentina y se salió de su cauce, arrastrando consigo agua contaminada que terminó dentro de patios y viviendas. Los habitantes enfrentaron la imposibilidad de ingresar o salir de sus casas porque el agua alcanzó niveles que bloqueaban accesos; que dañaron muros y pisos.
🌊 El @Gob_Puebla a través de esta Coordinación realiza recorridos en la Junta Auxiliar Romero Vargas, Puebla, tras la crecida del río Atoyac que provocó inundaciones.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) September 28, 2025
🏠 Se reportan daños materiales en viviendas, sin personas lesionadas. Se continúa el monitoreo en la zona.… pic.twitter.com/wBrJgObPSP
¿Qué daños dejaron las inundaciones en la Romero Vargas en Puebla?
Las viviendas resultaron con humedad en paredes, afectación en conexiones eléctricas, muebles arruinados y un olor persistente debido a los residuos que arrastró el río. Aunque los daños materiales fueron cuantiosos, afortunadamente no se reportaron víctimas ni personas lesionadas. Sin embargo, las lluvias de la temporada continúan representando un riesgo para esta comunidad poblana.
Lluvias causan severas inundaciones en Huejotzingo