Noviembre cierra en Puebla con 527 accidentes automovilísticos

De acuerdo con autoridades municipales de Puebla, noviembre cerró con 527 accidentes automovilísticos, en ellos cinco personas perdieron la vida.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Una acción tan simple como tomar el celular para hablar o mandar mensajes mientras conduce un automóvil, es una de las principales causas de accidentes viales en la capital poblana que puede poner en riesgo la vida de las personas, así lo dio a conocer movilidad municipal.

Soy taxista, manejando ve uno cada cosa se cierran van con el celular y no es por hablar mal, las damitas que estacionarse si alguien me habla o suena no contestar o me estaciono y contestó porque todo queremos hacer, todo queremos mover, todos andamos con tiempo”, expresó Alejandro Méndez.

Para que se dé una idea de lo preocupante de la situación es necesario que tome en cuenta que tan solo en el mes de noviembre se registraron 527 accidentes automovilísticos , 113 lesionados y 5 personas fallecidas.

Mientras que en octubre se registraron 630 hechos de tránsito, de acuerdo con las autoridades municipales, mismas que agregaron, esperan un alza para el mes de diciembre por los festejos de la temporada.

Ser conscientes de que podemos ocasionar un accidente cuando utilizamos algún dispositivo electrónico y pues invitarlos a no utilizarlos. He visto muchas personas que van circulando con el celular texteando y no van fijándose en el camino”, dijo Édgar Martínez.

Te puede interesar: VIDEO: Evidencia a taxista poblano por usar celular mientras manejaba

Otras de las causas más comunes por las que ocurren siniestros viales de acuerdo a la autoridad municipal, son conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.

Poner más atención y respetar las reglas más que nada... -¿como automovilista, qué tipo de sucesos le ha tocado ver? el teléfono, siempre se quedan parados en los altos y les tengo que pitar para que me estén dando el paso, pero están muy distraídos en el teléfono”, dijo Luciana Figueroa.

Automovilistas señalan que lo mejor es manejar de manera responsable y evitar cualquier distracción que pudiera derivar en un acontecimiento trágico no solo para el afectado sino para los mismos familiares.

Contenido relacionado
×