VIDEO: Momento exacto del sismo de 7.8 registrado en Turquía

La madrugada del lunes al sur de Turquía se registró un poderoso sismo de 7.8 grados en escala Richter, el cual dejó graves destrozos y personas fallecidas.

Linda Pizano
Noticias
video momento exacto sismo 7.8 en Turquía

La madrugada de este 6 de febrero en punto de las 4:17 de la mañana un sismo de 7.8 grados afectó gravemente al sur de Turquía, de acuerdo el servicio geológico de Estados Unidos. Hasta el momento se sabe que el terremoto, fue de profundidad de 10 kilómetros, y tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep, según un informe del Centro Helmholtz GFZ de Potsdam.

Por el momento no hay cifras exactas, pero se sabe que van 19 personas fallecidas, y lamentablemente se espera que el número aumente por la magnitud del movimiento telúrico, en redes sociales rápidamente fueron difundidos diversos videos del momento exacto del sismo donde se pueden ver los severos daños que provocó el temblor, pues de forma preliminar se observan algunos edificios dañados y derrumbados, aunque todavía no hay un reporte aproximado de personas heridas o fallecidas.

A continuación te mostramos algunos videos del momento exacto que han difundido televisoras de Turquía sobre los daños del sismo de 7.8 grados que sacudió la provincia de Kahramanmaraş, dentro de la ciudad que lleva su mismo nombre, el cual sorprendió a miles de ciudadanos durante la madrugada de este 6 de febrero.

Videos del sismo de 7.8 que sacudió Turquía

Estos son algunos de los videos del momento exacto del sismo en Turquía en donde se puede ver la fuerza del siniestro.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Momento exacto del sismo de 5.7 registrado en Italia

Daños tras el sismo de 7.8 en Turquía

Las autoridades de Turquía no han reportado una cifra exacta de muertos o heridos, pero los videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país, tras el movimiento telúrico.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las autoridades municipales informaron que se realizará un dictamen a fin de determinar si el sismo del pasado 19 de septiembre dejó daños a viviendas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×