VIDEO: Así se vivió la coronación de rey Carlos III

Este 6 de mayo inició una nueva página en la historia del Reino Unido con la coronación de rey Carlos III; estos fueron los momentos más importantes.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
coronación rey Carlos iii
Crédito: Reuters

El rey Carlos III y la reina Camila fueron coronados en la Abadía de Wetminister este 6 de mayo, tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre. Así se vivió.

Miles de personas estuvieron presentes en el momento histórico siguiendo la ruta de los reyes desde la procesión del Palacio de Buckingham hasta la Abadía, y después esperaron para el tradicional saludo de la Familia Real.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La imagen de la Virgen de los Dolores también formará parte de la Procesión del Viernes Santo el Próximo 7 de abril. Te decimos por qué es tan importante.

¿Cómo se vivió la coronación?

Entre invitados especiales, Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, leyó la Epístola a los Colosenses, del Nuevo Testamento, frente al rey Carlos III y todos los invitados en la Abadía de Westminster durante la coronación.

Te puede interesar:Proclaman rey a Carlos III tras muerte de Isabel II

Minutos más tarde, el rey Carlos III se quitó la túnica ceremonial, y se sentó en la silla de coronación para ser ungido,dando paso a la parte más sagrada de la coronación, donde el arzobispo vertió aceite crismal en sobre la cabeza, pecho y manos del rey en forma de cruz

El rey Carlos III es coronado

El arzobispo puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III, con lo cual es nombrado formalmente rey de Reino Unido.

Tras la unción, comienza la investidura del rey Carlos III, primero se le pone la llamada supertúnica, un abrigo dorado brillante.

Después de recibír la espada de la justicia, el arzobispo le dice que es para usarla y hacer justicia, así como proteger a la iglesia de Dios y a las personas de buena voluntad; posteriormente le entregan las espuelas y el orbe.

Te puede interesar:VIDEO: Hombre lanza huevos al rey Carlos III en York, Inglaterra

Continúan con el anillo y el guante real, ambos tiene un profundo significado para la realeza británica, también recibe el cetro real y la vara de equidad y misericordia.

Tiempo después, Camila es ungida y coronada formalmente como reina de Reino Unido, posteriormente se inclina ante Carlos III para después tomar su lugar en el trono al lado de su marido.

Los reyes británicos y la familia real salieron al Palacio de Buckingham para el tradicional saludo, con el cual termina el protocolo de coronación del primer día. (Con información de Azteca Noticias)

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×