Vecinos preocupados por supuesto envenenamiento de mascotas en Puebla

La presencia de latas con alimento para gatos en puntos estratégicos del Fraccionamiento Villas de Atlixco alarmó a vecinas ya que al menos mascotas murieron.

Beto Castillo
Noticias

Se reportan al menos dos casos en menos de dos meses

El de noviembre y anteriormente en octubre hubo otro gato que estaba moribundo y tenía signos de intoxicación de envenenamiento porque otros vecinos han reportado que nunca informa mesa directiva de nada pero nunca toman acciones al parecer son como tres gatos en menos de dos peces y ha habido otros casos que también cuando yo me entero.


“Sé quién puso la tasa con el supuesto veneno porque está en una bolsa y después ese día apareció otro gatito muerto ahí no es la primera vez han puesto no es la primera vez el polvo que tienen ahí.” Comenta Susana Enríquez, vecina preocupada.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Entre LÁGRIMAS artesano japonés busca a sus gatos tras sismo

Las vecinas criticaron la omisión por parte de la administración de su fraccionamiento y señalaron incluso manifestaciones violentas y de rechazo a los dueños y mascotas en general. En un recorrido por la zona, la cámara de TV Azteca también captó dos cadáveres de aves en el área verde.

“Los míos son chiquititos y si en algún momento llegan a encontrar algo que yo no me dé cuenta se lo comen y también los gatitos se salen de las casas de los vecinos todos corren peligro hay una persona que hasta los apedrea te corretea con la manguera si pasas enfrente de su casa con tus mascotas te corretea con la manguera niños mayores ancianos de todo.” expresó Susana Enríquez, una de las vecina preocupada.

El equipo de TV Azteca acudió al Fraccionamiento Villas de Atlixco para entrevistar al administrador del lugar sin embargo el personal informó que no se encontraba.

Vecinos denunciaron ante la Fiscalía de Puebla

Las vecinas denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado, pues temen por los demás ejemplares. Por su parte, la institución procuradora de justicia continúa las investigaciones correspondientes. El Instituto de Bienestar Animal informó a través del área de comunicación social que no ha recibido formalmente la denuncia

Contenido relacionado
×